PolíticaPortada

Llama alcaldesa de Aguascalientes al presidente del PAN a cerrar filas con alcaldes

  • Se debe de exigir a las instituciones pertinentes actuar apegados a la legalidad
  • Insiste que existe persecución contra funcionarias, exfuncionarias municipales y diputadas

 

 

Insiste Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, que hay persecución política en contra de funcionarias, exfuncionarias municipales y diputadas, por ello exhortó a Gustavo Báez Leos, en su papel de presidente estatal del Partido Acción Nacional, a cerrar filas junto a los alcaldes para exigir a las instituciones pertinentes actuar apegados a la legalidad: “Él sabe que como líder del partido tiene que apoyar y tiene que ver por la compañía del partido. Yo espero que Gustavo como líder del partido también lo haga…, tenemos que analizar y ver que está sucediendo, porque hay expedientes que salen más rápido que otros”.

Consideró urgente exigir el actuar legal de las instituciones, ya que esta persecución primero fue hacia dos regidoras, una diputada local del Partido Encuentro Social otra más del Movimiento de Regeneración Nacional, una exregidora independiente y una del Partido Revolucionario Institucional y ahora una alcaldesa.

Expuso que, como compañeros, los de la triple A, tienen que reaccionar y exigir que se apeguen a la ley, pues se trata de un tema técnico y no político.

Respecto al señalamiento del fiscal Jesús Figueroa Ortega sobre que no debía opinar sobre el trabajo de la fiscalía, Jiménez Esquivel dijo que al tratarse de una compañera y de asuntos de legalidad y justicia es necesario tomar decisiones y también la palabra.

“Estamos al tanto sobre qué sucede legalmente con el tema de Cristi -María Cristina López González, alcaldesa de San José de Gracia- mientras nosotros como alcaldes también estar unidos”, señaló para luego compartir que ya sostuvo contacto con el presidente estatal de PAN, Gustavo Báez, pues como líder del partido consideró que debe también apoyar al tratarse de una militante.

Al ser cuestionada de si sostendrá sobre este tema una reunión también con el gobernador, dijo esperar que su presidente de partido también lo haga, aseguró tener “mucha comunicación” con el Ejecutivo estatal al compartir varios proyectos comunes, y que el trabajo no debe parar.

Aseveró que la conformación de la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes, ahora conocida como “la triple A” no surge a partir del cateo a su homónima de Tepezalá, sino que su integración fue con base en varias charlas semanales entre sus participantes para trabajar unidos en aquellos temas comunes. Adelantó que probablemente el próximo lunes 17 de febrero se presentará, luego de un acuerdo previo con el resto de los presidentes municipales que la conforman, como bajar recursos públicos de la Federación.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!