Médico en tu casa, el programa que fortalece el sistema de salud en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • De 2017 a 2019 el programa ha brindado más de 90 mil atenciones integrales, entre las que destacan las otorgadas a adultos mayores y personas con discapacidad o con expectativa de vida limitada 
  • Médico en tu Casa, además de brindar consultas médicas, acerca al domicilio de quien lo requiere más de 5 servicios integrales 

 

Desde el inicio de la administración de Martín Orozco Sandoval, Médico en tu Casa tiene el propósito de acercarse a la población más vulnerable, atención de calidad y pertinencia. 

Dicho programa, que desde el 2017 atiende a ciudadanos de toda la entidad, ha presentado un notable incremento en el número de atenciones otorgadas cada año, habiendo logrado un total de 90 mil 377 atenciones hasta enero del 2020. 

Médico en tu Casa ha brindado atenciones integrales que comprenden desde consultas médicas, dentales, nutricionales, de terapia física y rehabilitación, hasta tratamientos para personas con enfermedades terminales, atención psicológica y de trabajo social. 

El programa ha beneficiado especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad o con expectativa de vida limitada, para las cuales acudir a un centro de salud para recibir atención médica u otro tipo de servicios muchas veces es complicado. 

Según los datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, entre 2017 y 2019 se brindaron 17 mil 452 atenciones a adultos mayores y 18 mil 725 a personas con discapacidad. 

Resalta también la atención integral a personas con enfermedades crónicas, avanzadas, complicadas o en fase terminal, las cuales han sido en total 4 mil 093. 

Las bondades de este programa, gracias a las indicaciones del gobernador,  radican en que la población más vulnerable, tenga o no derechohabiencia, puede contar con la tranquilidad de que la atención médica llegará hasta sus domicilios cuando así lo requieran. 

Médico en tu Casa brinda los servicios de médicos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, nutriólogos, terapeutas físicos y enfermeros, quienes acuden a servir con calidez a gente de todo el estado, haciendo posible que durante la enfermedad, tanto el paciente como la familia, tengan una mejor calidad de vida.  


 

Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous La Guía Máxima con todo lo que necesitas saber sobre los Premios de la Academia #Oscars2020
Next UAA ofrece taller de hábitos y técnicas de estudio para estudiantes de nuevo ingreso
Close

NEXT STORY

Close

La visión del gobierno rompe inercias inamovibles, asegura Lozano de la Torre

29/11/2014
Close