Política

Morena Aguascalientes acatará sentencia del TEPJF

  • Aclara Cuitláhuac Cardona que al menos por unos meses él es aún presidente local
  • En junio o julio se renovará el nuevo Comité Directivo Estatal

 

En Aguascalientes respetarán el dictamen de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirma a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por ser una máxima autoridad, señaló quien aún se asume como presidente estatal del partido, Cuitláhuac Cardona Campos

El 26 de febrero, el TEPJF confirmó la designación de Ramírez Cuéllar como presidente nacional de Morena durante el Congreso Nacional del mismo 26 de enero. 

En una rueda de prensa, Cuitláhuac Cardona Campos señaló que en Aguascalientes continúa el mismo Comité Directivo Estatal, pues el pasado Congreso Nacional no fue contemplado el tema de renovación de delegados o de hacer una remoción, pues inclusive a la fecha se desconoce cuál será la indicación.

Dijo que la situación podría esclarecerse este jueves 27 de febrero en la reunión que sostendrá el Comité Ejecutivo Nacional, aunque no está en el orden del día ningún punto que hable sobre los comités estatales, ni siquiera en aquellos que no hay presidente: “Yo voy a seguir hasta que se me solicite si es que se me solicita. Hay que recordarles que son cuatro meses los que estará Alfonso Ramírez, ya lo conocen todos es exdirigente de El Barzón, todo viene a marchas forzadas: en un mes tenemos que hacer la reafiliación y en tres meses, en junio o julio, sería la renovación del Consejo Estatal para nombrar al nuevo Comité Directivo Estatal”.

El morenista señaló que a su criterio y el de varios militantes de Morena, en el Congreso Nacional se dieron muchas irregularidades, y sin embargo acatarán la disposición por tratarse del máximo tribunal de justicia en materia electoral.

Esta definición podría ser un primer paso para llegar al entendimiento del partido, aunque Yeidckol Polevnsky estaba realizando un buen trabajo, manifestó por su parte la diputada local, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, quien dijo escuetamente que en esta nueva condición será necesario sentarse a acordar y conciliar lo mejor para el partido.

Respecto a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se murmura será en un par de semanas, el presidente estatal de Morena dijo no conocer con exactitud la fecha, ya que “nunca lo invitan”, y quien podría conocer el día y hora podría ser el delegado de los programas especiales, Aldo Ruiz, quien pocas veces atiende a los medios. 

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!