EducaciónPortada

Niños de Aguascalientes que no pudieron cobrar su beca, tienen asegurado su pago

  • Aproximadamente 100 cheques de las becas que entregó el gobierno estatal tenían un error numérico y por tanto los bancos no pudieron efectuar el pago
  • El titular del IEA aseguró que se trabajó todo el fin de semana para entregar los cheques bien este lunes y que todos los que no pudieron cobrar en su momento, ya puedan hacerlo

 

El viernes 15 de febrero se entregaron cerca de 8 mil becas por parte del Gobierno del Estado a estudiantes de planteles públicos en Aguascalientes, los apoyos fueron específicamente compensatorios de excelencia y de educación especial para niños y jóvenes de educación básica. Ese mismo día, a través de reportes ciudadanos, se dio a conocer que algunos cheques de estas ayudas gubernamentales estaban siendo regresados por un error en su redacción, al respecto, Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), aseguró que todo el fin de semana se estuvo trabajando en ese tema y, si bien el fallo no pudo arreglarse durante esos dos días, para ayer ya todos los cheques debieron de ser entregados correctamente. 

“Nuestro equipo de Administración y Finanzas estuvo trabajando el sábado, el domingo, desde el viernes en la tarde, entonces nosotros estamos ya con la idea de que hoy lunes está ya resolviéndose el asunto de esos cheques que se entregaron con algunas equivocaciones”, explicó el funcionario estatal. El error que tenían los cheques de las becas se debió a que se pusieron mal algunos valores numéricos y por eso los bancos no podían hacer la entrega del dinero para los niños. Raúl Silva Perezchica aclaró que no todos los cheques fueron dados con errores, sólo algunos, y aunque no se reveló la cantidad exacta de los cheques con fallas, se estima que fueron alrededor de 100 los alumnos que no pudieron hacer su cobro correspondiente de $1,500. 

El titular del IEA garantizó que todos los que estuvieron contemplados para las becas entregadas el viernes 15 de enero y que no pudieron cambiar el cheque por el error administrativo, tendrán su beca sin ningún percance. Respecto al desliz dijo que primero se dieron a la tarea de resolver este problema para que todos pudieran obtener su apoyo estatal, luego habría una reunión de gabinete para analizar cuál fue el motivo por el que se presentó este error.

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!