03/07/2020


  • “Si lo hizo que lo pague”, dijo la diputada priista Margarita Gallegos Soto
  • Diputado por Morena niega que detención fue una acción para aumentar la popularidad del presidente

 

 

La detención de Emilio Lozoya Austin, exfuncionario en el gabinete de Enrique Peña Nieto, desgraciadamente no ayuda a la reconstrucción de la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó la diputada por dicho partido, Margarita Gallegos Soto.

La mañana del 12 de febrero se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de la República la detención de ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en Málaga, España, acusado de lavado de dinero, malversación de fondos y soborno.

“Si la hizo, que la pague”, fue lo que comentó la diputada priista quien remarcó que el militar en el PRI no los hace exentos de la ley. “Por uno pagamos todos, eso no quiere decir que todos los priistas seamos igual. Sería deshonesto de mi parte decir que no pasa nada, si de por si nuestra imagen no es muy buena, claro que afecta”, externó Gallegos Soto.

Heder Pedro Guzmán Espejel, diputado por parte de Morena, aseguró que la aprehensión de Emilio Lozoya fue “un paso más de la cuarta transformación” y que demuestra la intención de hacer bien las cosas del actual gobierno. Sin embargo, niega que esta acción sea una estrategia para aumentar los niveles de popularidad de Andrés Manuel López Obrador que, según la revista Forbes, para noviembre había caído por doce puntos.

El legislador aseguró que seguirán cayendo “los peces gordos” de gobiernos anteriores e inclusive resaltó que es necesario para resaltar la diferencia entre un gobierno y otro. “Esperaría que llegara hasta Peña Nieto, y no solo a él, a Felipe Calderón a Salinas de Gortari y a muchos otros que siempre han hecho cosas oscuras”.


Show Full Content
Previous Dirección Sanitaria clausuró once establecimientos en Aguascalientes
Next Municipio capital arrendó 10 unidades más para el servicio de limpia en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Línea Verde ha reducido los índices delictivos en un 33 por ciento

01/11/2015
Close