Política

No es justo culpar sólo al presidente, reclama diputado de Morena

  • El estado también tiene responsabilidad en seguridad y salud
  • La venta del avión refrendará la preferencia de los ciudadanos por Morena, afirmó Heder

 

“No es justo que le echen la bolita al presidente de la República con todo lo que tiene que ver con salud y seguridad pública”, consideró el diputado morenista Heder Pedro Guzmán Espejel, pues también señaló que es responsabilidad los gobiernos de estados atender dichos problemáticas.

Recientemente se han acrecentado las problemáticas en salud, con la incertidumbre que representa la formación del Instituto de Salud del Bienestar, problemas graves y remarcados en seguridad y poco crecimiento económico. A lo que se le suma las críticas que frecuentemente se le hace con relación a la rifa del avión presidencial.

Con respecto a este último punto, el diputado de Morena aseguró que la oposición critica frecuentemente la venta porque “tienen miedo a que millones de mexicanos salgan a refrendar nuevamente el apoyo al presidente de la República, a López Obrador”.

Aunque Heder Guzmán aceptó que hay una deuda en el país en el sector de salud, seguridad y en economía, repitió el discurso del presidente argumentando que es culpa de los gobiernos anteriores y aprovechó para criticar a que los gobiernos panistas por no sumarse al proyecto del Insabi. 

En contraste, el diputado panista Guillermo Alaniz aseguró que el gobierno y el Congreso del Estado sí ha apoyado proyectos promovidos en lo federal, como lo es la Guardia Nacional, pero que no se han visto resultados palpables: “No se realiza el trabajo de políticas públicas con mañaneras, los pacientes no esperan a que venga un boleto de avión hasta septiembre para que el medicamento no llegue”.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!