07/07/2020


  • El evento será el 28 de febrero de las 19:00 a las 23:00 horas en el Museo Descubre
  • Se estrenará en el Planetario la nueva película “El inframundo del sistema solar”, realizada en el Descubre
  • La venta de boletos es el día del evento a partir de las 9:00 horas en taquilla del museo con un costo de 35 pesos

***

A 90 años del descubrimiento de Plutón, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), celebrará este suceso con el evento mensual de astronomía Descubre la noche, que se realizará el próximo viernes 28 de febrero de 19:00  a 23:00 horas en el Museo Descubre.

Julien Potier, presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, explicó que los asistentes al evento conocerán por qué este orbe ya no se considera como planeta, se les explicará sobre el trabajo de la sonda New Horizons y se hablará de las condiciones de clima y geología del mismo.

Durante el evento se estrenará en el Planetario la última producción de Potier titulada “El inframundo del sistema solar”; en Casa de la tierra, se dará una charla detallada de los objetos similares a Plutón que se han encontrado más allá de Neptuno y en el Domo IMAX podrán disfrutar de la charla “¿Cómo mataron a Plutón y por qué se lo buscó? El planeta enano, no se podrá visualizar en Observatorio y terraza, pero se contempla la vista de estrellas, Venus y la Luna.

Una de las sorpresas que tiene esta edición, es que los asistentes podrán ver cortometrajes del Cinespace de la NASA, todos con temáticas de ciencia. Las proyecciones serán en el Auditorio.

Los boletos salen a la venta el día del evento a partir de las 9:00 horas, el costo es de 35 pesos para el público y hay cupo limitado.

Más información al 4499780338 extensión 7115 y en la página de Facebook Descubre Ags.

 

IDSCEA


Show Full Content
Previous Verificación Vehicular en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes
Next Calvillo, Aguascalientes, respalda al Paro Nacional del 9 de marzo

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes no puede obligar a que Plaza Outlet sea ecológica

03/06/2018
Close