Podrían cerrar dos escuelas telesecundarias para el próximo ciclo en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • En escuelas rurales, han bajado la matrícula porque migran a zonas urbanas
  • Escuelas pertenecientes a Asientos y Calvillo, principalmente

 

 

Podrían cerrar algunas telesecundarias y telebachilleratos por falta de alumnos, principalmente en comunidades de la entidad, se revisará qué tanto ha cambiado la matrícula en los últimos años para determinar su permanencia.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de la Dirección de Planeación y Evaluación, analiza que tanto ha fluctuado el ingreso de alumnos, así como se tiene registro de escuelas en las que su matrícula va en decremento, otro tanto de escuelas en esta modalidad han ido creciendo.

Esta rama del IEA revisa tres veces al año las matrículas en las escuelas, al inicio de clases, a mitad de ciclo escolar y al finalizar, con ello se calcula el comportamiento para el próximo ciclo escolar y es precisamente en escuelas de esta modalidad donde se han visto cambios drásticos.

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA afirmó que estas bajas en la matrícula de las escuelas no está relacionado directamente con la deserción escolar, sino que obedece principalmente a movimientos poblacionales.

“Son en zonas rurales, mucha de su población se mudó a zonas urbanas. Pudiera ser en escuelas de Asientos, en Calvillo, pero no hay ninguna focalizada aún”, detalló Silva Perezchica.

El titular del IEA informó que tiene en la mira a dos escuelas de esta modalidad, sin embargo se quiso detallar acerca de las instituciones que serán las que tendrán que cerrar sus instalaciones para el ciclo escolar 2020 – 2021 pues se siguen revisando la pertinencia en los lugares donde están ubicados. 

Además, descartó que durante este ciclo escolar se hagan fusiones en los grupos pues aún se tiene posibilidad que el próximo año se fortalezca la matrícula.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Las mujeres y la confusión de la cuarta transformación/ Bravuconadas 
Next Sobrepeso infantil, problemática derivada de la nula educación alimenticia
Close

NEXT STORY

Close

Pérdida de 350 árboles por construir plaza comercial en la zona del balneario Ojocaliente

24/01/2014
Close