Política

PRD promoverá demandas de amparo en servicios de salud

  • Para personas que se les niegue servicios de salud y medicamentos
  • En cuestión de salud no debe de haber cuestiones de colores

 

 

Ayer miembros del Partido de la Revolución Democrática anunciaron el programa #YoTeDefiendo que tiene como objetivo el dar orientación a personas que no hayan recibido medicamentos o se les haya negado la consulta en hospitales y centros de salud del Issea, Issste e IMSS.

Desde la propuesta de instaurar el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), se ha hecho más frecuente escuchar quejar en el sector salud pues no hay medicamentos, ni insumos suficientes e inclusive han provocado que en el estado de Aguascalientes se extremaran medidas como negar el servicio a foráneos. 

Por ello, Daniel Vital Cruz, dirigente del PRD, anunció que en Aguascalientes militantes voluntarios estarán presentes en las dieciséis instituciones de salud que operan en la capital para orientar hacia una denuncia a personas que se les niegue el servicio médico por no tener con qué cubrir los gastos o a quien se le niegue la consulta.

Detalló que serán dos abogados los que trabajarán de manera externa para el partido integrando las carpetas de las denuncias promoviendo los amparos y así de manera expedita les otorguen las consultas y medicamentos.

“Muchos dirán que el PRD se está colgando de esta necesidad, pero lo cierto es que en estas necesidades no deben de haber colores, no deben de haber ideas políticas, todos tenemos necesidades de salud y tendremos que sumar esfuerzos para que se cumpla este derecho humano,” comentó Vital Cruz. 

Afirmó que la campaña se mantendrá el tiempo necesario hasta que se mejore la situación en el sector salud, aunque aceptó que habrá problemas en organización y económicos para poder mantener las acciones.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!