PolíticaPortada

Prometen que el 5 de marzo se votará la convocatoria para auditor superior de Aguascalientes

  • Son diez meses en el que el OSFAGS no tiene titular
  • Báez Leos aseguró que no se viola la Ley de Responsabilidades al evitar votar por una convocatoria

 

En entrevista, el diputado Gustavo Alberto Báez Leos ventiló que ayer la comisión de vigilancia del Congreso del Estado sesionó para revisar lo referente a la convocatoria para el auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS).

Ya son diez meses en el que dicho organismo no cuenta con un titular aún, pues la Comisión de Vigilancia, presidida por Karina Ivette Eudave Delgado, aún no ha armado ni votado una convocatoria para seleccionar al perfil adecuado para dicho fin.

Aunque en entrevista Báez Leos aseguró que la sesión de la Comisión de Vigilancia estaba abierta a medios, lo cierto es que la comisión no sesionó en ninguna de los espacios destinados y se desconoce si sesionó en otro lugar o si se canceló.

El legislador comentó que ninguno de las instituciones ni de los funcionarios debe de tenerle miedo a la fiscalización y que en cambio deberá de prevalecer la transparencia en sus cuentas pública. “Cualquier índole de gobierno, no solamente el municipio de Aguascalientes, el propio Gobierno del Estado tiene sus cosas y los demás municipios, no es un tema de uno contra otro”, declaró.

La diputada Aida Karina Banda Iglesias señalaba que los diputados de la comisión, al no emitir una convocatoria, estaría violando la ley de responsabilidades administrativas y por lo que sus miembros serían acreedores a una sanción. Al respecto, Gustavo Báez negó está declaración pues resaltó que, ante la ausencia de un titular es Yolitzin Rodríguez Zendejas, directora de Auditoría y Revisión de Cuenta Pública, la que ha encabezado el organismo, por lo que afirmó que no hay ninguna irresponsabilidad: “Pero sí es importante que, para darle tranquilidad a todos, que tenga un titular”.

Además, pidió a los once alcaldes de Aguascalientes para que eviten hacer derroches en cosas banales y que se invierta en aspectos que beneficien a la ciudadanía.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!