Proponen suspender licencias a malos conductores en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Podrán ir de seis meses, un año, hasta la suspensión definitiva
  • Con ello se fomentarán buenos hábitos del conductor 

 

Se aprobó la suspensión de licencias de conducir a ciudadanos que sigan teniendo infracciones graves al conducir, informó la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar.

Lo anterior con el propósito de fomentar buenos hábitos conductores: que dejen de conducir a alta velocidad o con algún estado inconveniente. “Es una forma de educar a las personas,” externó la legisladora.

Se prevé que, en la primera falta grave, se suspenda por seis meses la licencia de conducir; en una reincidencia, suspenderla por un año, en una tercera ocasión se suspendería definitivamente. A lo que se le sumarán el pago según las sanciones correspondientes establecidas en el Reglamento de Tránsito.

“Lamentablemente sabemos que hay muchas personas que conducen sin licencia, porque ya se les venció y por algún motivo no han renovado la licencia. Entonces también se necesitan hacer unos operativos en donde se verifique que realmente los que conduzcamos presentemos una licencia vigente,” señaló Gladys Ramírez.

Desde luego, el operativo tendría que ser llevado por parte de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Hasta el momento aún no se tiene contemplado un operativo en ese sentido.

La diputada hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a que conduzca de forma moderada tanto en la ciudad como al transitar por los caminos del estado: “A veces podemos afectar a terceras personas y no sólo afectamos a nosotros, los que conducimos”.


Show Full Content
Previous Inicia prueba piloto de pago electrónico en transporte público
Next Quitar los “puentes” no es la manera de promover la memoria histórica en los días festivos
Close

NEXT STORY

Close

Empatan Morelia y Necaxa en partido sin anotaciones

27/01/2019
Close