Sociedad y Justicia

Quedó instalado el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Aguascalientes

En el marco de la primera sesión del Consejo de la Ciudad, el secretario del Ayuntamiento Jaime Beltrán Martínez tomó protesta al Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Aguascalientes, que funge como un órgano de consulta y vinculación con los sectores social, académico y empresarial, a fin de simplificar los trámites municipales.

Con estas acciones se da cumplimiento a la Ley General de Mejora Regulatoria, además se asume el compromiso de coordinar y fomentar la mejora en los procesos de los trámites, así como reducir tiempos de respuesta y costos, lo que se ha cristalizado en la presente administración con la apertura del Centro de Atención Municipal (CAM).

Así lo dio a conocer Ramiro Pedroza Márquez, coordinador de Gobierno Digital, quién mencionó que actualmente el Municipio de Aguascalientes se encuentra posicionado en el quinto lugar a nivel nacional en mejora regulatoria y refrendó su compromiso para que la administración que encabeza Tere Jiménez siga siendo referente en el país.

El Consejo de Mejora Regulatoria se conforma como una comisión del Consejo de la Ciudad y está integrado por las secretarías del Ayuntamiento, Finanzas, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, de Administración, el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes y la Coordinación General de Gobierno Digital.

Asimismo, como vocales se encuentran los representantes de ACOCEN, AMELAC, AMEXME, CANACO, CCEA, CIDE, MEMAC, UAA, Red de 1000 Jóvenes x Aguascalientes y 10,000 mujeres por México, entre otros.

Durante la sesión se presentó el plan de Acción de Mejora Regulatoria, así como la estructura y facultades del Consejo. Se anunció además que en los próximos días se realizará una evaluación nacional por parte del Consejo Coordinador Empresarial y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

 

Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!