Sociedad y Justicia

Se amplía el recorrido de la Ruta 26 

  • CMOV garantiza que las unidades lleguen hasta el campus de 07:00 a 08:00 horas y de 16:00 a 17:00 a partir del lunes 17 de febrero 
  • La comunidad universitaria tendrá una cuarta opción; actualmente las rutas 8, 37 y 47 les brindan el servicio 

 

Con el objetivo de atender las necesidades de la población estudiantil de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTMA), el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre informa, que a partir del lunes 17 de febrero, la Ruta 26 les brindará a los estudiantes servicio en horarios especiales. 

Mencionó que con el nuevo recorrido de la Ruta 26, que iniciará y finalizará en la terminal de Villas de El Puertecito, se garantiza que de 07:00 a 08:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas los estudiantes tengan una opción más para llegar a esta institución educativa. 

“Actualmente, los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana cuentan con servicios especiales de las rutas 8, 37 y 43 en horarios que la institución nos solicitó, que es para el inicio y fin del horario de sus clases”, explicó Gutiérrez de la Torre. 

El funcionario destacó que la Coordinación General de Movilidad trabaja en emprender las acciones que sean necesarias para optimizar el servicio de transporte público y facilitar el acceso de la ciudadanía, especialmente de los estudiantes, al uso de los autobuses urbanos.

El encargado de despacho mencionó que con la ampliación de la ruta 26 en los sentidos Norte y Sur, se beneficiará a estudiantes que habitan en Cumbres, Pintores Mexicanos, Pensadores Mexicanos, Nazario Ortiz Garza, Rodolfo Landeros, Refugio Esparza Reyes, Municipio Libre, Fidel Velázquez y Ojocaliente.

Agregó que también ambas rutas serán una opción más para los usuarios que se trasladan por la Av. Siglo XXI Oriente (Tercer Anillo), entre Prol. Zaragoza y Av. Gerónimo de la Cueva; la Ruta 26 Sur ingresa por Gerónimo de la Cueva y continúa por Francisco Tenamastle, Ermita de San Sebastián, José de Jesús González García y José Femat Gutiérrez para, posteriormente llegar a la UTMA en los horarios mencionados.

 

CMOV

Gutiérrez de la Torre añadió que los estudiantes que opten por la Ruta 26 Norte podrán realizar ascenso y descensos sobre Av. Manuel Gómez Morín, Av. Alameda, Av. Ojocaliente, Av. Esfuerzo Nacional y Av. Siglo XXI hasta llegar a Emita de San Sebastián. 

 

-ooOoo-

 

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!