Educación

Se cambiará esquema de escuelas de tiempo completo en Aguascalientes

  • La modalidad comenzará a funcionar en zonas rurales para el próximo año
  • Escuelas de tiempo completo ayudaba a los padres con horarios extendidos de trabajo

 

 

 

Se replantea las reglas de operación para las escuelas de tiempo completo, se trasladará el programa en aulas de las zonas rurales.

El esquema de escuelas de tiempo completo, además de promover más tiempo en las aulas y, en algunos de los casos, darle una alimentación sana a estudiantes, también ha sido un auxiliar para los padres que tienen horarios de trabajo más extendidos.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, consideró que este modelo tiene distintas virtudes, entre ellas está el aumento del aprovechamiento escolar, además de que los alumnos están en un lugar más seguro, además de empatar más con los horarios de los padres.

Sin embargo, este programa federal se está replanteando en su funcionamiento. Silva Perezchica adelantó que este modelo se trasladará a escuelas marginadas. “No está mal la idea en general, a Aguascalientes nos perjudica porque tenemos pocas escuelas con marginación”, comentó.

El funcionario estatal también aseguró que Aguascalientes es el estado que es el que más escuelas de tiempo completo tiene, en proporción a la extensión territorial de otras entidades. 

Son 568 escuelas de esta modalidad que operan en el estado y que constantemente se les destina presupuesto para atender temas de seguridad y mantenimiento en infraestructura.

Para el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Mario Armando Valdez Herrera, consideró que se tendría que revisar qué escuelas mantendrán el apoyo en la ciudad pues, desde luego, esta modalidad ayuda a que los padres completen sus jornadas laborales.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!