Se exhortó a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes a emitir convocatoria para el auditor superior – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • De no emitirse la convocatoria, se violaría la Ley de Responsabilidades Administrativas
  • Se podrían sancionar los miembros de la Comisión de Vigilancia

 

Durante la Sesión Permanente del Congreso del Estado de Aguascalientes, la diputada Aida Karina Banda Iglesias, exhortó a la Comisión de Vigilancia, presidida por Karina Ivette Eudave Delgado, para que se emita la convocatoria correspondiente para asignar a un nuevo titular en el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes. Advirtió que de no hacerlo podrían ser sancionados.

Fue el 3 de enero del 2019 cuando por última vez se emitió una convocatoria para la selección de candidatos que integrarían la terna para ocupar el cargo de auditor superior, el 29 de enero se designó a Héctor León Acero Lozano como tal, sin embargo, a no más de tres meses de su toma de protesta, presentó su renuncia por lo que Yolitzin Rodríguez Zendejas, la directora de auditoria y revisión de cuenta pública, tuvo que ocupar el puesto temporalmente mientras se designaba a alguien más, acción que no se ha hecho pues no se ha emitido aún la convocatoria correspondiente.

“El nombramiento de la persona que deberá fungir como auditor superior debe de ser inmediato con la finalidad de que su ausencia no se traduzca en un desinterés en proteger los derechos de los ciudadanos de Aguascalientes que contribuyen al gasto del estado”, dijo Karina Banda en la lectura del punto de acuerdo.



Señaló que de no realizar este nombramiento en tiempo y forma se podrían violar la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos para el Estado de Aguascalientes, por lo que miembros de la Comisión de Vigilancia podrían ser sancionados.

Banda Iglesias exhortó a la comisión de vigilancia para que formulen la convocatoria pública para analizar y formular la terna para ocupar el puesto, garantizando un perfil adecuado y apartidista.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se negó al Congreso de Aguascalientes la revisión de fideicomisos de tres secretarías
Next Las negligencias médicas andan sueltas: sólo 3 de cada 100 quejas reciben castigo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Invitan a cursos gratuitos de adiestramiento canino en Aguascalientes

16/06/2019
Close