Política

Se ha atendido un caso por acoso callejero en Punto Seguro de Aguascalientes

  • Son más de treinta los puntos seguros que actualmente están funcionando
  • Hace falta una revisión de establecimientos y reforzar campañas de difusión

 

Hasta la fecha se ha atendido a una mujer por acoso callejero en los puntos seguros que promueve el Ayuntamiento de Aguascalientes a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), informó la regidora presidente de la Comisión de Igualdad y Género del Cabildo capitalino, Sanjuana Martínez Meléndez.

Desde abril del año pasado el IMMA había anunciado el programa Punto Seguro el cual tiene como objetivo trabajar junto con diversos comercios capacitando el personal para que puedan dar atención a mujeres que sean víctimas de acoso callejero.

En un establecimiento del boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta se atendió el primer caso de acoso callejero en donde el personal fue el primer respondiente para la mujer, posteriormente recibieron apoyo de la Policía municipal.

Se tenía como objetivo lograr integrar doscientos puntos seguros en establecimientos principalmente ubicados en el centro y al norte de la ciudad. En cambio, Sanjuana Martínez informó que son más de treinta los que están activos en el norte y señaló setenta como la meta: “Como se están abriendo más y más espacios, ahorita la cuestión estadística es un poco confusa por eso”.

La regidora aceptó que hace falta una difusión más fuerte para que las ciudadanas conozcan el programa y tengan la confianza de acercarse a los puntos seguros, aspecto al que no se le ha dado seguimiento pues argumentó que se continúan abriendo más puntos seguros.

También comentó que prevén realizar una revisión es estos treinta y seis puntos seguros de los que tiene registro el IMMA y reforzar la capacitación del personal. Esperan que sean más las empresas que se unan al programa.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!