05/07/2020


  • En el Hospital Hidalgo y hospitales privados ya se cuentan con espacios de aislamiento
  • Piden a la población no entrar en pánico y realizar medidas recomendadas

***

En el estado ya se están implementando las medidas preventivas ante el anuncio de los primeros casos en el país de Covid-19, mejor conocido como coronavirus, por lo que ya se implementó un cerco sanitario en el aeropuerto “Jesús Terán y Peredo” de Aguascalientes, así como espacios aislados en el Hospital Hidalgo y particulares para atender a los enfermos, en caso de ser necesario, informó la presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Margarita Gallegos Soto.

la priista expuso que la entidad ya se encuentra en alerta, por lo que será necesario que cada ciudadano tome las medidas precautorias necesarias, ya que cuidar de la salud depende en mayor parte de cada uno, además de las medidas que implemente el sector salud.

Pretender no asistir a lugares con grandes multitudes, evitar saludar de beso ni de mano, lavarse las manos contantemente con agua y jabón o usar gel anti bacterial y no tocarse la cara con las manos sucias.

Respecto a la posible cancelación o no de la Feria Nacional de San Marcos, muy cercana a realizarse, sin señalar la pertinencia de que sea cancelada o no, consideró que será necesario que el Patronato, la presidente municipal, el gobernador y el secretario de salud, deberán se sostener una reunión para que tomen una decisión conjunta, ante la realidad de que ya hay infectados con el coronavirus en el país y se deben privilegiar los intereses de la salud de la población por sobre los económicos.

Desde la perspectiva de Gallegos Soto será necesario “pecar de exagerados” en las medidas para salvaguardar la salud de la población en todos los espacios como escuelas, hospitales y cualquier otro lugar donde confluyan un gran número de personas.

“Esta estrategia debe ser a nivel nacional y tenemos que seguir protocolos en los diferentes estados…es algo que tenemos que hacer todos culturalmente”.

La diputada expuso que si hace apenas unos cuantos días el tema del coronavirus parecía algo muy lejano, espera que ahora sí se tome en cuenta seriamente, aunque pidió a la sociedad que no entre en pánico y lleve a cabo las medidas necesarias para protegerse y aseguró que el sistema de salud estatal está preparado para brindar la atención.

Los dos casos de infectados se localizan, uno en la Ciudad de México y el otro en Sinaloa, aunque aún está pendiente la segunda prueba de confirmación.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Coronavirus: las 5 cosas que debes saber
Next Choferes de plataformas digitales en Aguascalientes se manifiestan contra requisitos de movilidad

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Busca gobernador de Aguascalientes acuerdos en materia turística en el sector ecuestre de España

24/11/2019
Close