Se legislará para que se supervisen los anexos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • No se sabe cómo operan los anexos, no hay quien los regule
  • El Issea será quien se encargue de vigilar a los organismos

 

Es importante que se comience con la regulación y revisión de los centros de rehabilitación, pues actualmente no está establecido protocolo alguno que defina su modo de operar por lo que posiblemente da a pie a la violación de derechos humanos. 

“Los anexos operan como dios les dé a entender, no tenemos un registro exacto de cuántos son, en dónde están ubicados, cuántas personas tiene, qué están consumiendo, si cuentan con los especialistas necesarios”, declaró la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada.



 

Se propuso que por lo menos se cuente con un siquiatra, con médico general, un nutriólogo y un enfermero para que las personas puedan rehabilitarse en condiciones dignas.

Otro objetivo de la iniciativa presentada su equipo, será que se dejen de cobrar cantidades tan altas en los anexos, pues hay establecimientos que cobran hasta 3 mil pesos por semana, dificultando el acceso para todos.

La propuesta consiste en regular jurídicamente para que el Issea (Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes) pueda vigilar y exigir que estos anexos cuenten con los requerimientos previamente expuestos.

Hasta el momento, no se tiene contemplado cuáles serían las sanciones a anexos que no estén dentro de la futura norma.

Al cuestionarle si es que el Issea tendría la capacidad de ejercer estas revisiones, la diputada comentó: “Si hay lugares en donde cobran hasta 3 mil pesos a la semana por una persona, yo creo que tendrán recursos suficientes para contar con los especialistas necesarios. No estoy planteando que el estado se haga cargo de esos centros de rehabilitación, simplemente que exista un marco jurídico que los acote y los regule”.



Show Full Content
Previous Poder Judicial entrega hasta 350 cartas de no antecedentes penales diariamente
Next Feria y seguridad pública obligan el acercamiento entre los dos palacios
Close

NEXT STORY

Close

Se apegará Carlos Lozano al mandato ciudadano

15/05/2013
Close