Sociedad y Justicia

Se pide la prohibición de cigarros electrónicos y vaporizadores en espacios cerrados

  • Por tener ingredientes que son igualmente tóxicos, estos productos deberán de ser contemplados 
  • Distintos sectores analizaron el reglamento de espacios libres de humo

 

 

Representantes del sector empresarial, de bares, restaurantes, hoteles, las direcciones sanitarias, seguridad pública y el sector educativo analizaron el reglamento que tiene como objetivos garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de Aguascalientes.

Al foro de consulta asistió Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México, Margarita Gallegos Soto, diputada presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria y Francisco Javier Pedroza Cabrera, director de Salud Mental y Adicciones del Issea.

Durante el evento, estos funcionarios también analizaron si es que se debería permitir el uso del cigarro electrónico y de los vaporizadores en los espacios cerrados pues consideraron que al contener ingredientes posiblemente tóxicos deberá ser sometido a la misma legislación. La ley actualmente no contempla la prohibición ni sanciones por el uso de estos productos en espacios cerrados.

En entrevista, Margarita Gallegos, aseguró que los distintos establecimientos no han tenido resistencia a adoptar estas medidas e informó que la Dirección de Regulación Sanitaria ya ha tenido acercamiento con el sector comercial que ha respondido de buena manera.

En dicha reunión, los participantes también analizaron las sanciones que tendrán los diversos establecimientos de incurrir en alguna falta, sin embargo se prefirió por no detallar en dicho rubro hasta llegar a un acuerdo.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!