PortadaSociedad y Justicia

Se pronuncia la CTM de Aguascalientes en contra de la rifa que promueve López Obrador

  • Argumenta que dinero para fondearla pertenece al Infonavit y por tanto a los trabajadores
  • Exigirán que el recurso regrese al Instituto 

***

La supuesta rifa del avión presidencial afectará a los trabajadores que cotizan en el Infonavit, ya que los premiso que se ofrecen pertenecen a los derechohabientes del instituto y por eso son intocables para el Ejecutivo, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Aguascalientes (CTM), Alfredo Gonzáles González.

Por tal motivo, el líder sindical adelantó que se suman a protestar en contra de la rifa del avión, pues el recurso de dos mil millones de pesos para fondear la rifa, pertenecen únicamente a los trabajadores.

Los 2 mil millones de pesos que la Fiscalía General de la República habría recuperado de desvíos que se hicieron a través de una empresa privada al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la administración pasada, es dinero que pertenece a los trabajadores del país y no puede ser utilizado de manera “discrecional”, acusó el secretario de la Confederación de Trabajadores de México, Alfredo González.

Recordó que el dinero a rifar viene de un cheque que le entregó al presidente el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, quien le informó que eran parte los cinco mil millones de pesos que se desviaron del INFONAVIT; entonces, ese dinero es propiedad de los trabajadores y no del Gobierno federal, por tanto, deben regresar al Instituto.

“Creo que ahí están cometiendo un error, porque ese dinero es propiedad de los trabajadores, no es propiedad del Gobierno federal; ese dinero, se lo tienen que regresar al instituto, porque esos 2 mil millones de pesos tienen nombre y apellido: es de los trabajadores”, reiteró Alfredo González.

Observó que a fin de que los trabajadores logren un ahorro encaminado a la compra de vivienda, en su fondo ingresan recursos de los propios beneficiarios y de los patrones, ni un solo peso lo pone la federación, pues lo único que hace el Gobierno es poner al director, pero no le paga; de tal manera que el presidente no puede utilizarlo a discrecionalidad.

La exigencia de la CTM además irá en el tenor de que la Fiscalía General recupere los tres mil millones de pesos restantes para que regresen al fondo de los trabajadores del INFONAVIT y no puede quitarles ese dinero.

De esta manera González González mostró su repudio hacia la famosa rifa que se promueve desde la presidencia de la república, y no descartó que el total de representaciones de la CTM del país se pronuncie en el mismo sentido, al considerarlo un acto deshonesto.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!