Se tiene fecha para término de la investigación complementaria contra exregidoras – LJA Aguascalientes
27/09/2020


  • En los casos de Karla Cassio y Hazel Montejano, será el 15 de abril y el 14 de mayo cuando termine la etapa de investigación
  • Ambas son acusadas de fraude, aún se desconoce el monto

 

 

Continúa la investigación complementaria en el caso de los dos regidoras de la administración pasada que investiga la Fiscalía estatal, para el 15 abril finaliza la investigación de uno, el otro para el 14 de mayo, adelantó el titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, Jorge Humberto Mora Muñoz.

Se trata de las exfuncionarias pertenecientes a la administración pasada del Ayuntamiento de Aguascalientes: Karla Cassio Madrazo, regidora independiente, y Hazel Montejano García, regidora por parte del PRI, ambas acusadas de fraude. Precisamente en ese orden inició su proceso, por lo que la investigación complementaria del primer caso terminará el quince de abril y el segundo el catorce de mayo.

A partir de que en ambos casos, los jueces autorizaron que la investigación complementaria se llevara a cabo en un periodo de tres meses y cuatro meses respectivamente, sin embargo, se solicitó una prórroga por lo que en ambos casos se prolongaron más de lo que se había establecido inicialmente

Aún se desconoce cuál es el monto exacto de cada uno de los casos de fraude pues en ambos casos se espera al dictamen de esta investigación complementaria.

En el caso de Hazel Montejano García, quien fue vinculada a proceso penal en prisión preventiva, el fiscal anticorrupción señaló que sí han solicitado seguir el proceso en libertad, sin embargo, se ha desistido de la solicitud.

Una vez finalizada la etapa de investigación complementaria, será responsabilidad de la Fiscalía Anticorrupción formular la acusación, presentación de pruebas para la admisión para posteriormente tener un juicio oral.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Cada escuela en Aguascalientes avisará si hay clases el 9 de marzo
Next Aguascalientes podría participar en la evaluación internacional PISA
Close

NEXT STORY

Close

No podrá ser elegido el ombudsman en fecha que establece la Ley

29/11/2013
Close