Sociedad y Justicia

Sector automotriz se mantiene consolidado

  • No se espera buenos aumentos de salario para trabajadores debido a la situación económica
  • FTA sí ve el panorama económico con preocupación

 

 

A pesar de la situación económica nacional e internacional, el sector automotriz en Aguascalientes no peligra, si bien no se espera un buen aumento de salarios y prestaciones para los trabajadores, se mantiene consolidado el sector en el estado, señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), José Alfredo González González.

El poco crecimiento económico en el país, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) y las pocas expectativas de crecimiento para este año sí han frenado un poco la industria, sin embargo no existen las posibilidades de cierre de empresas del ramo, ni se tiene previsto recorte de personal a corto plazo.

Empresas del estado continúan revisando los contratos colectivos de trabajadores y se espera que se lleguen a buenos términos. “Obviamente no se esperan incrementos espectaculares de salario por lo misma situación que se vive, al bajar las ventas, bajan ingresos y bajan las posibilidades de tener mayor capacidad económica”, comentó Alfredo González.

Con respecto a empresas de otros sectores, Alfredo González dijo que también se mantiene una buena expectativa para este año y al igual que en el ramo automotriz no se espera que un recorte de personal. Inclusive algunas empresas continuarán invirtiendo en cambio de maquinaria, como lo es en el sector textil.

“Visualizamos una situación con cierta preocupación, pero no una situación de alarma”, dijo el líder de la FTA. Agregó que espera que para el segundo trimestre del año se comience a tener una mayor claridad acerca del comportamiento que mantendrá la economía para este año.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!