Seguirán los frentes fríos hasta marzo en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
22/09/2020


  • El titular de Protección Civil del estado dijo que hasta mediados, o incluso finales de marzo, se estará culminando con los climas gélidos
  • Actualmente, se está en el frente frío número 39 de los 53 que se tienen previstos

 

 

Héctor Manuel Reyes Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que ya cerró la novena tormenta invernal, pero está pasando el frente frío número 39 por lo que hoy jueves y mañana viernes probablemente se tengan temperaturas bajas, que si bien no serán como lo días más gélidos que se han vivido en este invierno, sí representan un frío más destacable que a las temperaturas del lunes y martes de esta semana. Para estos dos días se esperan vientos de aproximadamente 50 kilómetros por hora y se pide precaución por parte de la ciudadanía. 

El funcionario estatal apuntó que sí se han reportado árboles caídos debido a estos fuertes vientos en las zonas serranas del estado, por ejemplo, en Cosío, Rincón de Romos o Calvillo, donde se registran las mayores alturas. Héctor Manuel Reyes Hernández ahondó en el tema de los frentes fríos y dijo que de los 53 que se tenían estimados para ocurrir en Aguascalientes, ya sólo faltan 14 y agregó que a mediados de marzo sería la fecha tentativa en la que se pretende terminen estos frentes fríos, sin embargo, podrían prolongarse hasta finales de marzo. Además de los árboles caídos, no se han reportado casos de espectaculares o postes que se hayan visto afectados por los vientos.

En cuanto a la ayuda para los ciudadanos que no tienen cómo soportar los climas fríos, Héctor Manuel Reyes Hernández señaló que por parte de la coordinación estatal de Protección Civil no se han llevado personas a albergues, sino que se han hecho recorridos para invitar a la gente a que se trasladen al albergue municipal, ubicado en el Infonavit Morelos, no obstante, admitió que las personas se rehúsan a ser trasladados. “Ellos se rehúsan a ser trasladados y cosa que también a nosotros nos sorprende, sobre todo que algunos de ellos no nos han aceptado del apoyo en cuanto a cobijas”, destacó el funcionario. Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas que hayan perecido por el frío.

De acuerdo al pronóstico meteorológico general, ayer se tuvieron vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el estado, y a expensas de los frentes fríos restantes, se solicita a la ciudadanía hacer las prevenciones pertinentes para evitar enfermar o esparcir una enfermedad derivada del frío.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Bajos salarios a trabajadores en México son un atractivo para trasnacionales
Next López Obrador ha tratado el feminicidio con cinismo, señala el PAN
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno SA de CV / Economía de palabra

14/06/2017
Close