06/07/2020


  • Tanto usuarios como socios conductores podrán elegir grabar el audio de un viaje y enviarlo como parte de un reporte de seguridad
  • Uber también anunció la verificación a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje
  •  

A fin de seguir impulsando la seguridad mediante la tecnología, y promoviendo interacciones respetuosas en cada viaje, Uber anunció la implementación de un piloto para grabación de audio en Aguascalientes. Esta nueva función permitirá a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación, así como utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino.

“Contribuir a que los viajes en Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de tener reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, explicó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México.

La opción para comenzar a grabar audio se encuentra en el Centro de seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio. En ciertas circunstancias, una grabación podría informar la decisión de los agentes de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de Uber.

 “Es importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestros equipos de soporte sólo pueden escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros.”, puntualizó Román.

La empresa de tecnología anunció que todos los usuarios de la aplicación en Aguascalientes ya pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN. Al hacerlo, recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor. El viaje en la aplicación sólo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su app.

Uber también dio a conocer la tecnología RideCheck, la cual aprovecha el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un socio conductor, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, Uber puede acercar en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911: “Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores”.

 

Tres pasos para activar la función de código PIN en la app de Uber

 Ir al menú de opciones en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  1. En la opción de “Configuración” (Settings) seleccionar “Verificar viajes” en el apartado de seguridad.
  2. Elegir entre activar la función código PIN para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.
  3. Listado de funciones de seguridad disponibles en la app de Uber:

*Verificación de identidad a través de selfies. Uber ha implementado a nivel nacional la función de ‘Verificación de Identidad en Tiempo Real’, una tecnología con la que los conductores tienen que tomarse una selfie de manera aleatoria y proteger sus cuentas para evitar que otra persona pueda manejar utilizando su perfil.

*Bloqueamos viajes riesgosos. A través de algoritmos automatizados, bloqueamos determinados viajes que representen un posible riesgo para el usuario o para el socio conductor de la app. Esta tecnología fue desarrollada por un equipo de científicos, investigadores, ingenieros y expertos en la materia para ayudar a anticipar y ayudar a reducir la probabilidad de casos de inseguridad.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

*Contactos de confianza. Esta función permite a los usuarios compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app y configurar sus preferencias. Los usuarios pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente, además pueden definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que los usuarios comentan les da tranquilidad tanto a ellos como a sus seres queridos.

*Llamada al 911. Este botón brinda a los usuarios la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911. Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber da seguimiento en los días subsecuentes a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso.

*Soporte 24/7. Equipo especializado para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.

*Chat interno y anonimización de llamadas: Con la finalidad que tanto socios conductores como usuarios puedan comunicarse sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono, se creó un chat interno para que puedan estar en contacto. Siguiendo este objetivo, las llamadas que se hacen desde la aplicación no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes.

*Detección de mensajes inapropiados: Siguiendo las Guías Comunitarias de Uber, la tecnología de Uber detecta automáticamente cualquier mensaje enviado mediante la aplicación que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación. Este proceso permite tomar acciones como la inhabilitación de cuentas.

 

Uber


Show Full Content
Previous En este siglo podrían desaparecer aproximadamente tres mil lenguas en el mundo  
Next Selección de Básquetbol Femenil de la UAA Gana Copa Agavera 2020

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

No se descartan litigios laborales si desaparecen los institutos electorales

02/02/2014
Close