CulturaPortada

Una exposición Íntima 

En la Galería del Centro de Artes Visuales se exhibe Íntima, obra pictórica de Uriel Márquez Romo que usa el dibujo y la pintura en pequeños formatos cargados de detalle obtenidos del cine con una propia interpretación de los momentos elegidos.

Se puede leer una reseña en la sala con una analítica descripción de la obra que a continuación reproducimos: “Uriel Márquez utiliza fragmentos que contienen el universo en sí mismos, son partículas elementales que nos llevan a mirar lo que está más adentro, Íntima es un ejercicio de montaje, una colección de imágenes extraídas del cine que han sido redibujadas, que se presentan sin una intención narrativa, sin hacer un tributo al cine. Este es un ejercicio personal que hace sentido al propio artista, que se nos abre como un mapa y nos invita a mirar el montaje y crear propias rutas de sentido. El montaje es atravesado por una elección, un deseo, una subjetividad, una emoción, un gesto, un encuadre, un cuerpo; Íntima es atravesada por las manos que acarician, que trabajan, que hurtan, que escapan, que pintan, que dibujan (Sandhu 2014).

“Más allá del ejercicio de montaje, la obra de Uriel muestra un intenso deseo por dibujar libremente, hay aquí un diálogo entre la reflexión sobre la imagen cinematográfica y el despliegue técnico de su dibujo, su repertorio está hecho de apropiaciones e intuiciones que le permiten al autor pensar en la imagen como una energía que toma distintas formas.”

Íntima estará montada hasta el 13 de marzo con acceso gratuito.

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!