UTA da a conocer su proceso de admisión 2020 a bachilleratos  - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Se reunieron autoridades de la UTA con directivos y orientadores vocacionales de planteles de educación media

 

Con la finalidad de dar a conocer detalles sobre el proceso de admisión 2020 para la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), el rector de esta Institución, Miguel Antonio Chávez Martínez encabezó una reunión con directores y orientadores vocacionales de diferentes planteles de educación superior del estado. 

Acompañado por autoridades y docentes de la UTA, Chávez Martínez dió a conocer a los asistentes datos sobre las fechas de solicitud de examen de admisión, la cuales están programadas del 1 de abril al 28 de mayo en un primer periodo; así como del 1 de junio al 16 de julio en un segundo periodo. 

Durante la reunión, el rector señaló que aún se encuentra abierta la inscripción al curso que de preparación para el Exani II que ofrece la UTA, el cual es de suma importancia para alumnos de preparatoria o personas rezagadas que deseen ingresar a la Educación Superior.

El titular de la UTA aprovechó para informar sobre el Modelo Dual con el que cuenta la Institución, así como los beneficios de estudiar bajo este sistema. De la misma manera, hizo énfasis en los programas de movilidad e internacionalización con los que cuenta la UTA y las oportunidades que esto presenta para los interesados en estudiar en la universidad.

Chávez Martínez mencionó la necesidad de establecer de forma permanente un vínculo entre preparatorias y universidades, para que los alumnos tengan la oportunidad de conocer la oferta académica a la que pueden acceder. 

Destacó el papel de la UTA en la formación de profesionistas de calidad, ya que es una universidad de vanguardia y que cuenta con carreras pertinentes que demanda del sector productivo actual.

El subdirector de Educación Media, Víctor Cuevas Herrada, quien asistió en representación del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica, habló sobre la importancia que tiene para la educación superior, la internalización, el Modelo Dual y el bilingüismo. 

A la reunión asistieron directores y orientadores vocacionales de diferentes planteles de educación media del estado, como Cecytea, Conalep y CBTIs.

 

UTA



Show Full Content
Previous Necaxa tiene que estar al cien: Maxi Salas
Next Inicia el 24 de febrero la revista documental y física-mecánica de transporte colectivo urbano
Close

NEXT STORY

Close

La pintora Paulina Jaimes realiza sus primeras litografías en Aguascalientes

13/06/2017
Close