Educación

UTA impartirá Taller a Padres de Familia

  • En esta primera charla se abordará el tema de la inmediatez y mínima tolerancia a la frustración

Como parte del programa Escuela para Padres de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), se llevará a cabo el Primer Taller Cómo educar para que les pasen cosas buenas a los hijos, a través del cual, el rector Miguel Antonio Chávez Martínez, tendrá un acercamiento directo con los padres de familia de los alumnos de esta institución.

Durante el desarrollo de este primer taller, se analizará, desde el punto de vista neurológico, el actuar de los jóvenes en un entorno de inmediatez y la mínima tolerancia a la frustración.

Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la Institución, destacó que está dinámica ha arrojado importantes resultados en el aprovechamiento académico de los alumnos, ya que, a tres años de implementar este ejercicio en la Institución, se ha visto una reducción importante en el tema de la deserción.

Señaló que a petición de los mismos padres de familia que han asistido a anteriores charlas se abordará, en este primer taller del año, el tema de los ataques perpetrados por estudiantes a sus propios compañeros y maestros.

Chávez Martínez destacó que es de suma importancia que los padres de familia mantengan contacto directo con la Universidad, ya que de esta manera se fomenta una actitud de solidaridad entre las familias y la institución.

 

UT

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!