En Aguascalientes, 80% de empresas afiliadas a la FTA suspenden labores – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Algunos percibirán el 100% del sueldo, otro tanto percibirá entre el 40 y el 60%
  • Empresas automotrices ya han parado desde días, dejará graves afectaciones económicas en el estado y el país

 

 

Cerca del ochenta de las empresas afiliadas a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) están suspendiendo actividades como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19, calculó Alfredo González González, secretario general de dicho sindicato.

Ante las medidas de contingencia que se han implementado en el país, gran parte de las empresas privadas ya se han sumado al paro de labores para evitar contagios entre sus trabajadores.



El líder sindical señaló que en este ochenta por ciento de las empresa los trabajadores continuarán percibiendo un salario, en algunos de los casos se logró que se continuara pagando la totalidad, mientras que en algunas se les pagará entre el cuarenta y sesenta por ciento del salario.

Algunas de las empresas ya habían parado labores desde semanas atrás debido a que las matrices ya habían dejado de operar. También detalló que empresas del ramo automotriz, el sector más importante para el estado, ya han parado desde hace varios días: “Una empresa proveedora de Honda hace dos semanas que paró justamente porque Honda suspendió actividades, y ahora con Ford, Chevrolet quienes están tomando medidas similares y aquí las tienen que tomar exactamente iguales”.

Actualmente se analiza cuando podrían reanudar las labores el sector empresarial y se analiza la capacidad económica para sostener a los trabajadores durante este paro técnico.

González González consideró que son preocupantes las afectaciones económicas que dejará en el estado y en la nación, por lo que incluso considera la posibilidad de que exista bajas en las empresas como consecuencia de estas afectaciones económicas.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La 4T y la pandemia/ El peso de las razones 
Next El PAN continuará estrategia de solicitar licencia para ir a la reelección

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Calvillo construirá un aula dúplex en el CBTA 61

10/07/2017
Close