A través de altavoces, SSPE recomienda resguardo en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
17/09/2020


  • Resguardarse en casa evita el incremento en el número de contagios por Coronavirus
  • A través del Mando Único, las policías preventivas realizan la misma actividad en los municipios

 

Con el objetivo de seguir coadyuvando en las labores de concientización de la población y con la finalidad de prevenir en la medida de lo posible los contagios por Covid-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías preventivas a través del Mando Único, invitan a través de los altavoces de las radiopatrullas a los ciudadanos a permanecer en sus casas y mantener las acciones de higiene personal, así como de sana distancia.



El titular de la corporación Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que tras declararse la fase 2 en el país y en Aguascalientes es necesario concientizar a la población sobre el riesgo en el incremento de los contagios por coronavirus, principalmente para prevenir la saturación de los servicios de salud.

Por tal motivo giró instrucciones al personal operativo de la Policía Estatal y a las policías municipales a través del Mando Único, para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas, a fomentar la higiene y la sana distancia.

Fue enfático al señalar que se trata de acciones de prevención y concientización, por lo tanto no se tienen consideradas sanciones o medidas coercitivas, por el contrario.

Mencionó que si bien es responsabilidades de todos aplicar estas medidas preventivas, las corporaciones de seguridad tienen la misión de proteger a la población y una manera de hacerlo es a través de la proximidad social, dando recomendaciones.

Invitó a la sociedad a autoprotegerse, atender las recomendaciones que se les brindan y estar al pendiente de los informes que las autoridades de salud presentan todos los días sobre la situación que priva en el estado y el país con esta pandemia.

 

SSPE

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Hugo López-Gatell desató la envidia cuando López Obrador le cedió el micrófono
Next Servicios médicos de Pemex aplica protocolo de sanidad contra Covid-19

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Convoca FIL Guadalajara al Premio Pura Pinche Fortaleza de Novela Gráfica

16/07/2019
Close