Acocen dijo que el ayuntamiento de Aguascalientes será quien decida si hay cierres temporales - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Habiendo salud, la actividad económica se puede desarrollar; sin salud, ningún tipo de actividad se puede llevar a cabo
  • Comerciantes del centro ya han tomado preventivas

 

Sí han bajado las ventas en los comercios del centro de la ciudad como consecuencia del Covid-19, hasta el momento no han contemplado el bajar cortinas temporalmente, ya se han tomado medidas preventivas y se apegarán a lo que diga la autoridad.

Ayer la presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, a través de sus redes sociales, informó que se clausurarán temporalmente los bares, restaurantes y antros como medida de contención ante la pandemia del Covid-19.

Ante estas medidas, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Medina, señaló que hasta el cierre de esta nota no se ha contemplado algún cierre y dijo que se apegarán según lo que establezca el Ayuntamiento de Aguascalientes con quienes mantienen constante comunicación.

“Estamos muy atentos a las indicaciones e instrucciones que emita la autoridad, nosotros como comerciantes y negocios debemos de ser muy respetuosos de esas indicaciones, lo más importante de todo es la salud de las personas, habiendo salud, la actividad económica se puede desarrollar, sin salud, ningún tipo de actividad se puede llevar a cabo”, señaló Linares Macías.

Puntualizó que es responsabilidad de todos, de los ciudadanos, de comerciantes. En lo que respecta a los comerciantes del centro, se afirma que ya se han implementado medidas de higiene en los comercios para combatir el Covid-19, principalmente con despachadores de gel, una mayor higiene personal de los trabajadores.

Aunque aún no se tienen datos duros, Alfonso Linares afirmó que sí se han visto una baja en las ventas en los comercios del centro, aún no se sabe qué tanto hasta que se vea el cierre a final de mes.


Show Full Content
Previous Desde finales de febrero se instaló módulo médico en la Central Camionera en Aguascalientes
Next En caso de contingencia sanitaria, patrones deberán pagar un mes de salario mínimo en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El verdadero cáncer de México son los partidos políticos

14/01/2018
Close