Actividades en el Congreso del Estado de Aguascalientes son suspendidas por Covid-19 - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Algunas comisiones y actividades esenciales seguirán operando 
  • Posiblemente se suspendan actividades por quince días o hasta que haya disminuido el riesgo de contagio

 

Se suspende las sesiones ordinarias del Pleno del Congreso del Estado, así como gran parte de las actividades en las comisiones ordinarias, esto como medida preventiva ante el Covid-19.

Ayer, antes de que comenzara la tercera sesión ordinaria del pleno, a petición de Juan Guillermo Alaniz de León, se modificó la orden del día para que solamente se discutiera lo esencial y terminar más rápidamente. Además, por unanimidad se aprobó la suspensión de actividades en el Congreso del Estado como medida preventiva ante la pandemia mundial.

“Serían a lo mejor quince días de suspensión, no es tanto por los veintisiete diputados, la verdad es que es un universo de personas los que circulan en el congreso toda la semana, es cuidar a toda la ciudadanía”, señaló el diputado Gustavo Báez Leos.

Además, también son varios los diputados que pararán actividades en sus distritos para evitar conglomeraciones. El legislador Heder Pedro Guzmán Espejel señaló que reducirá la visitas a su distrito, pero afirmó que seguirá dando atención a la ciudadanía “tal vez hagamos una atención seccionada, en grupos de muy pocas personas para que no nos veamos afectados la salud de ellos ni las de nosotros”. 

Con respecto a las actividades del Congreso del Estado, Guillermo Alaniz detalló que, además de la suspensión de las sesiones ordinarias del pleno del Congreso, también se suspenden actividades en comisiones. Se estará retomando la agenda cuando las autoridades de salud informen que haya bajado el riesgo de contagio para todos.

os legisladores prevén que a nivel administrativo se tenga guardias para que funcione la parte esencial del Congreso y opinan que por lo menos la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Salud Pública y de Vigilancia sigan operando para poder atender lo relacionado con la pandemia.

Incluso, Alaniz de León señaló que, de ser necesario, se podría sesionar en las comisiones por medio de videollamadas para evitar un contacto.



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, a pacientes de riesgo se les dotará medicamento para tres meses, asegura ISSEA
Next Oportunista, la aprobación de leyes que permiten reelección por 4 periodos 
Close

NEXT STORY

Close

Riesgoso avalar la entrega de incentivos económicos por donación de órganos

09/02/2017
Close