Adultos mayores en situación de abandono siguen siendo atendidos - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Son canalizados al C-4 en donde se busca localizar a familiares
  • Se han atendido dos casos en el mes, se mantiene la atención durante la contingencia

 

Se atiende a los adultos mayores en situación de abandono a través de un operativo en conjunto con el C-4, evitando el contacto directo ante las medidas de contingencia por el Covid-19, comentó la presidente del DIF municipal, Alma Hilda Medina Macías.

Según datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), en el 2019 se contabilizaron 13 millones de adultos mayores de los cuales un 16% sufría abandono y maltrato.

Ante esta pandemia, los sectores que son más vulnerables de sufrir consecuencias graves por esta enfermedad son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Por esa razón ha sido necesario que los organismos que han vigilado el cuidado de estos adultos mayores hagan más eficientes su modo de atención.

“En estos casos trabajamos muy de la mano con lo que es C-4, ante cualquier situación estamos muy al pendiente, aunque estemos aquí en casa, estaremos muy al pendiente de cualquier denuncia para auxiliar a nuestros adultos mayores”, comentó Medina Macías.

Informó que durante este mes se atendieron dos casos relacionados a adultos mayores en abandono, uno en el fraccionamiento Periodistas y otro en Colinas, y ya se tomaron las acciones necesarias. 

Alma Hilda Medina detalló que estos casos son canalizados directamente a C-4 quienes son los encargados de investigar si tienen familia, en donde además interviene el DIF estatal y la procuraduría de la familia.

La presidente del DIF municipal reitera que durante esta cuarentena, a pesar de que el gobierno municipal haya tomado las medidas de contingencia adecuadas, continúan al pendiente por el bienestar de la familia por lo que pide que cualquier denuncia se haga a través de los teléfonos del organismo que son el 914-49-30 y 977-77-28.



Show Full Content
Previous FTA pronostica pérdida de empleos por coronavirus en Aguascalientes
Next Importante, que no cierren negocios de alimentos en los barrios de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pide Narro a diputados aprobar uso medicinal de la mariguana

04/04/2017
Close