Sociedad y Justicia

Adultos mayores mantienen atención del DIF en Aguascalientes vía telefónica

  • Se suspenden clubes del adulto mayor y se está adaptando métodos de trabajo para su atención
  • Se está valorando el entregar a apoyos a este sector que generalmente tienen ingresos variables

 

Adultos mayores continúan siendo atendidos a través del DIF municipal en vía telefónica, se suspenden los clubes y actualmente se está adaptando el método de trabajo en los grupos y se está valorando una atención especializada ante las medidas de contingencia del Covid-19, señaló la presidente del DIF municipal, Alma Hilda Medina Macías.

Los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables ante esta pandemia por lo que en repetidas ocasiones se ha recomendado no visitarlos para evitar que se contagien por Covid-19. 

En el DIF municipal se tienen cerca de trescientos clubes de la tercera edad, cada uno con la participación de entre quince y treinta adultos mayores, por lo que se suspendieron estas actividades, también cerraron las casas del adulto mayor. Durante los siguientes días se les informará cuándo se prevé que puedan reanudar las actividades.

Gran parte de esta población también se ve vulnerada debido a los ingresos que perciben. Según datos del Instituto Nacional de las Mujeres del 2015, solamente un 44.3% adultos mayores de ambos sexos de entre 60 y 69 años era económicamente activa, cifra que disminuía con el paso de los años. Un 15% de adultos en el mismo rango vivían de pensiones. Adultos mayores de ochenta años desde luego son los más vulnerables pues un 28.9% son económicamente inactivos.

Ante esta contingencia, a través de redes sociales, se han propuesto distintas iniciativas para ayudar a los adultos mayores durante esta cuarentena. Al respecto, en cuestiones económicas, Hilda Medina señaló que por el momento aún no se contempla algún apoyo relacionado: “Al final de la semana estaremos tomando algunas medidas con adultos mayores, estamos esperando indicaciones, estamos viendo el método de entregar ayudas y poder ayudar al mayor número de adultos disponibles”.

Puso a disposición los números del DIF municipal que son el 914-49-30 para que los adultos mayores se puedan estar comunicando con el organismo para atender cualquier denuncia o cualquier petición. Este organismo municipal no para en atención y continúa con personal capacitado.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

1 Comment

  1. venado
    25/03/2020 at 15:42 — Responder

    NO ES CIERTO. NOSOTROS HEMOS ESTADO LLAMANDO AL 449-910-10-10 Y NADIE CONTESTA.

    ES MÁS, SOLICITAMOS APOYO ALIMENTICIO EL 26 FEBRERO 2020 Y SE NOS NEGÓ. LUEGO SOLICITAMOS APOYO ECONÓMICO PARA LA COMPRA DE UN APARATO ELECTRICO PARA PRODUCIR POSTRES Y PASTELES..Y SE RETRASO EL PAGO POR UNA EXCUSA TAN SIMPLE COMO “TODO SE DETUVO. NO HAY AUTORIZACIONES DE NADA. TODO ESTA PARADO HASTA NUEVO AVISO”

    NO SEAN MENTIROSOS!!! DIRECTIVOS DEL DIARIO LA JORNADA…POR FAVOR…NO DIFUNDAN NOTICIAS FALSAS…NO SEAN MENTIROSOS!!!

¡Participa!