Aeropuerto de Aguascalientes aplica medidas preventivas contra Covid-19 de la fase 1 - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Continúan las operaciones con normalidad, se refuerzan medidas sanitarias al interior
  • No se han tenido cancelaciones de vuelos o de operaciones en aerolíneas

 

 

Continúan operando con normalidad lo vuelos en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, sin embargo, ya se han comenzado a aplicar las medidas pertinentes para evitar posibles contagios del Coronavirus, los recomendados en la fase uno de la contingencia.

Durante la semana, la Organización Mundial de la Salud ya clasificó al coronavirus como una pandemia por lo que se recomendó que los gobiernos tomaran medidas más agresivas para prevenir más casos.

Desde luego, uno de los principales espacios en donde se tendrán que aplicar medidas son en los aeropuertos. Según el administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Alejandro Rojas Vieyra, ya se han comenzado a implementar las medidas de prevención recomendadas en la fase 1 de una contingencia ambiental.

“Sanidad internacional, que tiene una representación en nuestro aeropuerto, es quien está llevando a cabo el protocolo. Consiste en tener presencia en vuelos de llegada, hacen un cuestionario y hacen toma de temperatura, promovemos que los mismos pasajeros informen si traen un síntoma y se canaliza a la Secretaría de Salud”, detalló Rojas Vieyra.

Todo el personal que labora en el aeropuerto ha redoblado esfuerzos fomentando una limpieza más estricta en sus áreas de trabajo. Además, con frecuencia se limpian superficies que tienen mayor uso como elevadores, pasamanos, escaleras y los puntos de revisiones, así como los interiores de los aviones.

Por el momento, aún no se ha informado acerca de una posible cancelación de alguno de los vuelos o algunas aerolíneas, todo sigue trabajando con normalidad. Tampoco se ha percibido una disminución en la compra de vuelos, incluso señala que han aumentado en un 15% de enero a febrero.

 



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Pos posponer
Next Reforzarán puertas de entrada a Aguascalientes por Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Terminan infraestructura y equipamiento de las puertas de acceso a Aguascalientes

11/02/2018
Close