Aguascalientes no tiene la capacidad de atender varios casos de Covid-19 - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • De aumentarse los casos exponencialmente, la entidad no cuenta con la infraestructura necesaria para atenderlo
  • Congreso del Estado dispuesto a colaborar con el Gobierno del Estado para atender la problemática

 

De aumentarse exponencialmente los casos de coronavirus, Aguascalientes no cuenta con la infraestructura necesaria para afrontar la pandemia por lo que el Congreso del Estado colaborará para dar frente a dicha problemática.

Como ya bien se sabe, el coronavirus se contagia con gran facilidad razón por lo que se pide a la ciudadanía evitar salir de sus casas. Hasta el momento, en la entidad solamente se han confirmado dos casos por coronavirus, todos han sido importados de otros países. Ambos pacientes se encuentran estables. 

Si esta pandemia se llegase a desatar en el país como ha sucedido en Italia o España, Aguascalientes no tendría la infraestructura suficiente para poder tener una atención adecuada a los pacientes, externó la diputada presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Margarita Gallegos Soto.

“Ellos mismos lo aceptan, aunque no sabemos a qué grado podría llegar. Tienen las condiciones ellos tanto de camas, de ventiladores, de terapia intensiva, pero si se viene la cosa como se plantea creo que no va a haber la capacidad. Si el gobernador pide al congreso estamos todos los diputados en la disposición de apoyar”, señaló la legisladora.

Por el momento no se ha planteado un incremento presupuestal para atender un posible aumento de casos, pero señalan que de solicitarse el congreso del estado estará dispuesto a otorgarlo. “Le tendríamos que quitar a algo para sacar presupuesto, es más importante la salud de la gente que hacer un paso a desnivel o una carretera”, comentó.

Exhortó a la ciudadanía tome las medidas de salud ante el Covid-19 para prevenir contagios, “no son vacaciones”, externó.

Con respecto a la postura que ha tenido el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la calificó como poca seria. “Aquí no es de que quedamos exentos porque soy diputado, por ser presidente, todos deberíamos de tener la misma conciencia de colaborar para que esto no nos vaya a afectar”, comentó la legisladora



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Amuleto
Next LJA 19/03/2020

1 thought on “Aguascalientes no tiene la capacidad de atender varios casos de Covid-19

  1. PUES EL ESTADO DEBERIA DE CONTRA CON INFRAESTRUCTURA SUFICIENTE!!!

    AHORA RESULTA QUE MARTIN OROZCO SE VA A LAVAR LAS MANOS….UFFFF!!!

    Y QUIEN VOTÓ POR ESTE “PERSONAJE”?

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Dejará Martín del Campo pendiente proyecto de Ciudad Gobierno

04/06/2016
Close