Algunos taxistas dejarán de laborar ante el Covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/08/2020


  • Esta medida afectará la economía de la familia de trabajadores, taxistas siguen teniendo bajos ingresos
  • Trabajo para el sector taxista ha bajado desde el fin de semana a causa de medidas ante Covid 19

 

 

Aunque esta semana el gremio de los taxistas se reunirán con director de Movilidad, ya se prevé que algunos choferes dejen el volante y se resguarden en sus hogares como medida preventiva ante el Covid-19.

“La autoridad está viendo qué se determina, esta semana vamos a tener una reunión con el director de Transporte Público porque ya todos andan inquietos por esta enfermedad que se está propagando. Yo creo que algunos compañeros ya van a parar, aunque aún no tenemos esa disposición. Desde luego, vamos a acatar las indicaciones que dé el Gobierno del Estado”, señaló Refugio Eudave Ortiz, presidente de la Agrupación de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes.



Para este sector del transporte, desde el fin de semana disminuyó el trabajo drásticamente debido al cierre de bares, antros y restaurantes. Se pronostica que esta semana también se vea una baja en la actividad debido a que los estudiantes ya no asistirán a las escuelas además de que muchas dependencias también han tomado medidas para el resguardo de sus trabajadores, así como la prohibición de eventos masivos.

Refugio Eudave aceptó que los ingresos para los taxistas siguen siendo bajos y que esta medida ante el Covid-19 afectará aún más la economía en sus familias. “Pero primero es la salud tanto de los choferes como de los pasajeros”, declaró. De momento no se prevé solicitarle apoyo al Gobierno del Estado, pero se buscará llegar a convenios con los concesionarios para que muestren apoyo hacia sus trabajadores.

Actualmente, son alrededor de 4 mil 200 los taxis que operan en el estado, con cerca de 8 mil choferes.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Propondrá Morena en el Congreso del Estado de Aguascalientes decreto para conservar micronegocios
Next Adiós a las noches sin Susana Distancia

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Rosemary Kennedy / Hombres (y mujeres) que no tuvieron monumento

31/10/2015
Close