Ante la emergencia sanitaria, Veolia sigue sin dar resultados adecuados en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/09/2022

  • La concesionaria aplicaría software para detectar anomalías en el servicio, no se han visto resultados
  • Por reparaciones en las bombas de agua se está dando los tandeos

 

Es poca la eficiencia que ha mostrado la concesionaria del agua en la capital de la entidad, aunque Veolia ya se ha posicionado con respecto a no realizar ningún corte, hasta el momento no todos los ciudadanos cuentan con agua en sus hogares.

Una de las medidas que se ha recomendado con frecuencia ante el Covid-19 es el lavado de manos, sin embargo, en algunas colonias ni siquiera eso pueden hacer pues se les sigue tandeando el agua debido a que siguen con reparaciones.

“Hace más de quince días tuvimos la presentación del software que van a implementar para monitorear este tipo de situaciones. Sin embargo, sí es preocupante porque no hemos visto acciones al respecto, ya debería estar actuando ese software, ya deberíamos de tener esa información y se siguen dando los tandeos”, señaló la diputada presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos Patricia García García.

La legisladora afirmó que estos tandeos se dan debido a que se están reparando las bombas, la mayoría dañadas por la misma ciudadanía. Depende del tipo de bomba el tiempo en que tarde ser reparada pues hay piezas que no se consiguen solamente en otras partes del país e incluso se traen del extranjero.

Heder Pedro Guzmán Espejel señaló que se gestionarán pipas para que abastezcan de agua en ciertas colonias: “Ya se comprometieron los de Veolia, pero siempre se comprometen y nunca pasa nada”.

En las colonias en donde se siga complicando el acceso al agua, el legislador afirmó que se entregarán artículos de higiene personal como gel antibacterial y otros artículos de limpieza.


Show Full Content
Previous Jubilados de la Federación piden apoyo a diputados de Aguascalientes
Next Tareas escolares durante contingencia se adaptan a la accesibilidad a tecnología
Close

NEXT STORY

Close

Desconoce Coparmex convocatoria de Consejo Coordinador Empresarial

15/10/2015
Close