Ante un nuevo brote, están aseguradas las vacunas contra el sarampión - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • En la Ciudad de México se han registrado diez casos en dos semanas, Aguascalientes sigue sin casos
  • Se promoverá la vacunación y medidas preventivas para el sarampión

 

Aseguradas las dosis para la campaña de vacunación contra el sarampión. Ya se están tomando las medidas pertinentes para evitar contagios por esta enfermedad y se mantienen las medidas sanitarias para prevenir más casos de coronavirus, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez.

Además del coronavirus, que fue declarada pandemia la semana pasada por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde este año el sector salud también ha estado tomando medidas para evitar la propagación del sarampión después de que se reportaran brotes en Europa y Estados Unidos derivado de los movimientos antivacunas en los países.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, con fecha de corte hasta el ocho de marzo de este mes, se han presentado diez casos tan solo en la Ciudad de México en dos semanas, por lo que la entidad ya ha comenzado a tomar las medidas necesarias.

En lo que respecta a Aguascalientes el director del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza, detalló que hasta el momento no se han presentado algún contagio en los once municipios, sin embargo, también se toman medidas preventivas para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Durante la próxima campaña de vacunación, el ISSEA cuenta con las dosis necesarias para aplicar las vacunas contra el sarampión en los menores de quince años y personas quienes no se hayan aplicado la vacuna. Piza Jiménez afirma que también se tiene una buena cobertura de personas que ya están vacunadas.

El secretario de salud señala que, comparado con el coronavirus, por lo menos en el caso del sarampión ya se conoce la agresividad mientras que en el caso de Covid-19 aún se está estudiando.


Show Full Content
Previous Trasplantes de riñón prolongan esperanza de vida, pero son costosos
Next Sector hotelero considera correcta la decisión de reprogramar la FNSM 2020
Close

NEXT STORY

Close

Marco jurídico mexicano en igualdad de género es perfecto, aunque difícil de aterrizar

21/01/2019
Close