03/07/2020


  • Presentarán nuevo calendario de descuentos a contribuciones
  • Policías preventivos y Guardia Nacional patrullarán colonias para evitar saqueos

 

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, anunció en rueda de prensa virtual una serie de medidas que habrá de emprender su administración para enfrentar el impacto de la pandemia del Coronavirus y aseguró que serán analizadas las propuestas de los empresarios locales.

Adelantó que el municipio mostrará accesibilidad en cuanto al pago de algunos de los rubros de contribuciones, por lo que está en revisión de un nuevo calendario de descuentos que serán propuestos al Cabildo capitalino, así como otras propuestas a manera de programas en materia económica para que los regidores tomen la decisión.

“Estamos viendo las licencias, predial también, conforme a la ley nos marca y podamos hacer lo vamos a realizar; estamos en la mejor disposición de que la recaudación municipal poder analizarla y sea sometida al Cabildo estas respuestas”, señaló la presidente municipal.

Aseveró que por parte de las cámaras empresariales se recibieron varias propuestas, mismas que serán analizadas por el secretario del Ayuntamiento, con quienes se reunirán los empresarios a fin de definir cuáles serán las que habrá de emprender su administración, especialmente aquellas dirigidas a los trabajadores.

Jiménez Esquivel agradeció la respuesta de los dueños de antros y restaurantes al dar continuación a las medidas de prevención de contagio del Covid-19 que emprendió el municipio de no abrir al público estos lugares, al considerarlos ejemplo a nivel nacional de que en Aguascalientes se están tomando las cosas en serio.

Compartió que en una reunión que sostuvo con el representante de la Guardia Nacional y el Secretario de Seguridad Pública capitalino para coordinar los rondines de prevención en las colonias para evitar actos de rapiña, saqueos o vandalismo como ya ha sucedido en otras entidades del país; para lo cual el municipio dotará a los elementos de la Guardia Nacional con gasolina y lo que requieran para realizar este trabajo de seguridad para negocios, bancos y ciudadanía en general.

Comentó además que se han tomado las medidas adecuadas en el área de justicia municipal para evitar el hacinamiento de detenidos a fin de que no represente el lugar un riesgo de contagio, tanto para quienes llegan de forma momentánea, como hacia los policías y trabajadores.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous El presidente participará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20
Next LJA 26/03/2020

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Presenta UIF informe de acciones contra la corrupción

05/03/2020
Close