Aseguran que se dotó a Aguascalientes de menos de cien pruebas para Covid-19  - LJA Aguascalientes
24/10/2020


  • Gobierno Federal no dotó de insumos suficientes para combatir el Covid en Aguascalientes
  • Senadora exhorta a Gobierno Federal que facilite el suministro de más pruebas

 

 

Fueron menos de cien pruebas para el Covid-19 las que la Secretaría de Salud federal envió a Aguascalientes, las demás fueron compradas por el Gobierno del Estado, urge que el gobierno de la República facilite más pruebas a los estados, comentó la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado.

Según el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para lograr un verdadero combate ante la pandemia, es necesario que además de la cuarentena se apliquen las pruebas ante cualquier caso de sospecha pues afirmó que la cuarentena puede que no sea suficiente.

“Sin embargo, el Gobierno de México ha decidido ir a contra sentido y el día hoy es uno de los países que menos pruebas ha realizado en todo el mundo. Hasta mediados de Marzo se habían aplicado tres pruebas por cada millón de habitantes”, comentó la funcionaria federal.

La senadora Márquez Alvarado afirmó que son pocos los laboratorios en el país que tienen la capacidad de hacer pruebas para la detección del Covid-19, se tendría que enviar los insumos necesarios a más puntos para que se tenga más pruebas y por ello exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que hagan lo correspondiente.

Aunque en el estado el laboratorio estatal sí está autorizado para realizar las pruebas contra el Covid-19, el gobierno federal hizo llegar menos de cien pruebas en el estado, según informó la senadora.

Con respecto a la estrategia que ha implementado el Gobierno Federal, Martha Márquez opinó que están implementando medidas confusas, pues no se tiene una línea clara de acción ante esta pandemia, además de que afirma que se han ignorado datos duros y recomendaciones de la OMS.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Issea pide no automedicarse, para coronavirus todavía no existe medicamento
Next Exigen estudiantes la condonación de mensualidades en la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Arranca La Ruta del Vino

03/09/2020
Close