- Entrará en vigor hasta agosto, al inicio del próximo escolar 2020 – 2021
- Aún no se tiene fecha de reunión con taxistas para definir un aumento
Para el próximo ciclo escolar, se tendrá un aumento de la tarifa de estudiantes que pasaría de 2.50 a 4.50. No se prevé un aumento en la tarifa para el resto de los usuarios del transporte público, afirmó la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar
Fue en diciembre del 2019 cuando se decidió aumentar la tarifa del transporte público de 7.50 a 9.50, desde entonces, la tarifa para los estudiantes continuó en 2.50.
Las mesas de análisis para los servicios de transporte públicos: camiones urbanos, taxis y combis. La diputada Gladys Ramírez aseguró que es un hecho de que no habrá un aumento en las tarifas de camiones pues este aumento se dio tan solo hace cuatro meses. En cambio, comentó que sí se aumentará la tarifa de 2.50 pesos a 4.50 en la tarifa para estudiantes, siguiendo con el acuerdo al que habían llegado desde el año pasado. Esta nueva tarifa entrará en vigor en agosto, hasta el inicio ciclo escolar 2020 – 2021.
Sobre el posible aumento en las tarifas de taxis, señala que hasta el momento no se han reunido con el consejo consultivo en donde representantes de los taxistas entregarán el pliego petitorio. Esto se evaluaría también por parte del Consejo Ciudadano para determinar si hay un aumento o justificar las razones por la que se les negaría esta petición.
En teoría, la fecha para definir la situación con los taxistas es en marzo, sin embargo, aún no se tiene definida una fecha para la reunión del consejo consultivo con los taxistas. “Estamos arrancando el mes, espero que a más tardar dentro de la tercer semana y a finales del mes nos citen a una reunión”, externó la diputada.