11/07/2020


  • Uno de los dos casos sospechosos ya resultó negativo, se está en espera del siguiente
  • En la reunión de gabinete de Gobierno del Estado se informó que no hay casos confirmados de coronavirus en Aguascalientes

 

 

La titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Siomar Eline Estrada Cruz, informó que, dentro de la junta de gabinete del gobierno estatal, realizada ayer por la mañana, el director general del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, comentó que no se han confirmado casos de Covid-19 (coronavirus) en Aguascalientes.

“Justo hoy nos informaban que no hay confirmación de casos en el tema, y justamente ayer, creo que el secretario de salud les informaba al respecto. Entonces, hoy fue uno de los temas que comentó en la reunión de gabinete”, declaró la funcionaria estatal, respecto a lo que se habló en la junta que se hace con todo el equipo del gabinete del gobierno de Martín Orozco Sandoval. 

El fin de semana pasado se dio a conocer que existían dos casos sospechosos de coronavirus en Aguascalientes encontrados en una pareja que había realizado un viaje a Italia y que fue sometida a hacerse dos pruebas, las primeras en un hospital privado y las segundas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (IDRE), de los cuales se esperaba respuesta entre el lunes y martes de esta semana. 

Con información del Issea, uno de los dos resultados que se estaba esperando ya salió negativo, el otro sigue en proceso, lo que quiere decir que en el transcurso del día o de la semana podría darse la respuesta del otro resultado. 

Aunque no se ha presentado ninguna situación de letalidad, las autoridades siguen invitando a la sociedad a realizar actos de prevención que vienen desde el reforzamiento de la higiene personal.

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Payasos, no balazos
Next Necesario replantear políticas públicas en materia de equidad de género en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Repunta COVID-19 en Aguascalientes con 30 nuevos casos al 26 de mayo y una nueva muerte en paciente joven

26/05/2020
Close