Autoridades deberán informar a población vulnerable – LJA Aguascalientes
28/09/2020


  • Diputada exhorta a que se les haga llegar insumos de limpieza para prevenir contagios
  • Esta población vive al día, gasta para comer, no en estos insumos

 

Las autoridades no se deben de olvidar de atender a las personas en situación vulnerable, en comunidades principalmente, pues hay ciudadanos que viven al día por lo que no pueden adquirir fácilmente insumos como gel antibacterial y otros productos de limpieza.

“Las medidas que se toman desde casa es importante continuar con ellas. Yo de hecho haré un exhorto a la autoridad municipal y estatal para que también se interesen de proveer gel antibacterial, cubrebocas y algunos otros insumos a las colonias populares que no les llega esa información, que su necesidad es comer y que ve difícil en su economía comprar alguno de estos utensilios”, declaró la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán.

Según la medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el 2018 el 13.4% de la población de Aguascalientes tenía complicaciones para tener acceso a una alimentación adecuada, es decir, más de 174 mil personas en la entidad viven en esta situación. En estos casos, tal y como señaló la diputada, para las familias les es prioritario comer.

De Lira Beltrán opina que es necesario que los once municipios y el Gobierno del Estado deben reforzar las acciones para informar adecuadamente a toda la población para prevenir la propagación de la enfermedad.

En Jesús María aseguró que la ciudadanía se encuentra confundida ante la situación, pero que han sabido acatar las medidas preventivas ante la contingencia por el Covid-19.

La legisladora pide que la ciudadanía que ya está bien informada tome las precauciones necesarias, que evite salir de sus casas, que se laven las manos con frecuencia y que se use cubrebocas en las calles y se lave con frecuencia las manos con gel antibacterial.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Primera conferencia del Gobierno de México sobre mujeres y Covid-19
Next Adultos mayores salen a ganarse la vida a las calles
Close

NEXT STORY

Close

/AUTONOMÍA 106: Los 52 discos que debiste escuchar en el 2014

28/12/2014
Close