Baja afluencia de profesoras y alumnos de ambos sexos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • En promedio, se tuvo un 30% de asistencia en las aulas, informó Silva Perezchica
  • Las mujeres representan el 65% de los trabajadores del IEA son mujeres

 

 

En las escuelas de educación básica se reportó gran parte de ausencia de las profesoras y también se reportó una baja afluencia de estudiantes masculinos en las aulas.

Ayer se realizó el paro nacional #UnDíaSinNosotras, una protesta promovida por la comunidad feminista para visibilizar la violencia de género que se vive en el país. Al respecto, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se dijo a favor del movimiento y solamente pidió que las profesoras avisaran si habría o no clases.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que el lunes 9 se registró una muy baja la participación de los alumnos de ambos sexos. Calculó que se tuvo una asistencia de un treinta por ciento en promedio, la mayoría de los asistentes fueron estudiantes masculinos.

En lo que respecta a personal del IEA, señaló que en educación preescolar se registró participación de educadoras, sin embargo, algunos planteles permanecieron cerrados. 

En primarias, el funcionario calculó la asistencia de un cincuenta por ciento de personal, tomando en cuenta que algunas de las maestras sí decidieron asistir. Lo mismo se calculó para secundarias que atendieron a los alumnos que asistieron.

“En algunas instituciones donde son mujeres solamente ya se había dicho que no habría atención, pero tengo el caso de una secundaria donde son dos maestros, el director y el subdirector tendrían que asistir el lunes, los cuatro asumieron el mando de las clases, al final la asistencia fue baja en los alumnos, pero hay voluntad de apoyo por parte de los maestros”, declaró Silva Perezchica.

Aprovechó el director del IEA para subrayar la importancia de la mujer en el sistema de educación pública en Aguascalientes pues el paro nacional provocó que el servicio educativo registrara una bajísima actividad, tanto por parte de profesoras como de alumnas. Informó que las mujeres representan un 65% de trabajadoras del IEA.


Reiteró que no se le descontará el día a las trabajadoras que hayan decidido no asistir a las aulas.

 


Show Full Content
Previous Las ausencias se ven, se sienten, ellas están presentes: grita el #9M
Next El nueve nadie se movió, la protesta en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban en comisión iniciativa en materia de salud mental

12/07/2017
Close