PortadaSociedad y Justicia

Baja en un 30% el servicio de transporte urbano en Aguascalientes

  • Se irán desincorporando rutas de camión conforme avancen las fases de contingencia
  • En todas las unidades se garantiza la limpieza y desinfección profunda para evitar contagios

 

 

A partir de este lunes, el servicio del camión urbano disminuyó un treinta por ciento atendiendo una programación de fase vacacional pues ha disminuido el flujo de pasajeros. Está garantizada la limpieza continua de los camiones urbanos y se harán más eficiente las rutas para evitar conglomeraciones.

Desde el lunes 23 de marzo estudiantes de educación básica y superior dejaron de asistir a clases debido a que se adelantó y se extendió el periodo vacacional como medida de contingencia del Covid-19. Además de que ya son varios los organismos públicos y empresas privadas que han disminuido su producción o también suspendieron las labores.

Por ello, según informó el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), Gustavo Gutiérrez de la Torre, a partir de este lunes el servicio de camiones urbanos opera en un setenta por ciento. 

“Entramos a una programación de fase vacacional y será por los siguientes dos meses. Es muy probable que las fases de contingencia ante el Covid-19 vayan avanzando y con eso también iremos en proceso de desincorporar el número de rutas. Lo iremos haciendo paulatinamente porque uno de los objetivos es mantener la prestación del servicio sin tener la ocupación de unidades que incrementen el potencial de contagio”, detalló Gutiérrez de la Torre.

El funcionario estatal afirmó que en las unidades se mantienen y se refuerza la limpieza y desinfección al inicio y al final de la cada ruta. Además se ha hecho hincapié en las medidas de seguridad e higiene en los trabajadores a los que se les pide utilicen gel antibacterial con frecuencia. Esto ha sido implementado por parte de los mismos concesionarios, la Cmov solamente se ha encargado de supervisar.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!