Casas Javer, Grupo San Cristóbal y Vivendum, las constructoras con más quejas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Materiales y construcciones de mala calidad, vicios ocultos son las quejas más frecuentes 
  • Algunos fraccionamientos siguen sin ser municipalizados

 

 

Son tres las constructoras en las que con frecuencia se han reportado quejas ante la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, se trata de Casas Javer, Grupo San Cristóbal y Vivendum.

El titular de la dependencia municipal, Jaime Gallo Camacho, comentó que han tenido una supervisión permanente en cada una de las constructoras que ha trabajado en el municipio y son precisamente estas tres empresas en donde más han arreciado estas revisiones. 

En el caso de Casas Javer los reportes más frecuentes son los relacionados a los malos materiales con los que se construyen las casas por lo que frecuentemente, tras un par de años, se comienzan a notar fallas al interior de la vivienda así como fallas derivado de vicios ocultos, es decir, que durante el proceso de edificación se omitieron aspectos como los asentamientos, la resistencia de materiales o la calidad de la edificación.

En lo que respecta Grupo San Cristobal, Jaime Gallo comentó que, al ser una empresa que construye grandes volúmenes de viviendas, el porcentaje de fallas en sus viviendas es muy relativo. “Si hablamos de que ellos han construido en Aguascalientes a lo mejor 24 mil viviendas, si tienen problemas en el 1% en sus viviendas el porcentaje es mínimo, pero es afectación de los particulares”.

A pesar de que Vivendum ya no trabaja en Aguascalientes desde hace diez años, aún se resienten las consecuencias pues es frecuente que los ciudadanos reporten casas que fueron construidas con una pésima calidad, vicios ocultos y problemas porque no se lograron municipalizar estos fraccionamientos, por lo que vialidades, alumbrado, el drenaje ni el agua potable están totalmente garantizados para la totalidad del fraccionamiento.

 



Show Full Content
Previous Dos obras de Alfredo Sinclair llegan a Aguascalientes
Next En diez años, Aguascalientes sólo disminuyó tres puntos en pobreza extrema
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne el comité estatal que vigila los derechos de los niños y adolescentes

29/01/2015
Close