CulturaLJAPop

Cirque Du Soleil, GRATIS: Disfruta de estos 4 espectáculos que puedes ver desde tu casa

Sabemos que quedarse en casa a causa del Covid19 para muchos es cansado, tedioso y sobre todo aburrido, por eso te dejamos acá 4 espectáculos del Cirque du Soleil que puedes ver en línea y totalmente GRATIS.

 

“O”

Sumérgete en una experiencia acuatica con el Show “O” del Cirque Du Soleil. Con un tapiz acuático intemporal de arte, surrealismo y romance teatral, “O” brinda un tributo a la belleza del teatro. Inspirada en el concepto de la infinidad y elegancia del agua, con acróbatas de primer nivel, nadadores y clavadistas sincronizados que crean una experiencia imponente.

Este show, instalado permanente mente en el Hotel Bellagio de Las Vegas, llega gratis para entretenerte durante la cuarentena.

 

IRIS

Escrito y dirigido por Philippe Decouflé, “Iris” explora imágenes de la historia del cine, presentadas a través de una elaborada coreografía y actos que la acompañan. El nombre surge de la diafragma de una cámara y propiamente, del iris humano. Estrenado el 25 de septiembre de 2011 en los Ángeles, California, “Iris” tuvo un costo de la producción de aproximadamente 100 millones de dólares, costo que incluyó la renovación del Dobly Theatre.

“Iris” realizó su última función el 19 de enero de 2013 y ahora aquí esta para que lo disfrutes.

 

Varekai

En lo profundo del bosque, en la cima de un volcán, hay un mundo extraordinario, un mundo en el que todo es posible. Un mundo llamado Varekai, que significa “en cualquier lugar” en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.

Varekai fue un espectáculo itinerante de Cirque du Soleil inspirado en el antiguo mito griego de Ícaro, que cae en un bosque, y al romperse las piernas, debe aprender a volar de nuevo. Escrito y dirigido por Dominic Champagne; Varekai estreno el 24 de abril de 2002, y tras 15 años de gira y visitar más de 200 ciudades en 43 países, realizó su última presentación el día 23 de Diciembre de 2017, en Sugar Land, Texas.

 

Alegria

Alegría es un estado de ánimo, un estado mental. Las fuentes de inspiración del espectáculo son múltiples. El poder y su transmisión a lo largo del tiempo, la evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez, la juventud. El tema principal de Alegría es el mal uso que se le da al poder, ya sea por los reyes, tiranos o mismos dictadores, pero también trata sobre la la esperanza y la perserverancia.

Creada por Gilles Ste-Croix y dirigido por Franco Dragone, Alegria fue una producción itinerante estrenada el 21 de abril de 1994 en Montreal, presentando su última función el 29 de diciembre de 2013 en Amberes, Bélgica; sin embargo el 25 de abril de 2018 se anunció que la producción sería traída de vuelta en una versión renovada, nombrada como Alegría: El Regreso de un Ícono, la cual se estrenó el 25 de abril de 2019.

 

EXTRA: KURIOS, “O” & LUZIA, TOMAS ESPECIALES DESDE PRIMERA FILA

Este clip de 60 minutos nos muestra una mirada única y algunas tomas y ángulos nunca antes vistos de (de primera fila) para ver momentos impresionantes algunos de los espectáculos más grandes del Cirque Du Soleil:  KURIOS: Gabinete de curiosidades, “O” y LUZIA

Disfrute de un asiento en primera fila para ver estos maravillosos espectáculos.

 


Para apreciar más tomas y material exclusivo y nunca antes visto de las producciones del Cirque Du Soleil visita su página oficial de Youtube



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!