Con la renuncia de Enrique Juárez, Herminio Ventura va la Secretaría de Organización del PRI – LJA Aguascalientes
14/09/2020


  • A la brevedad se emitirá la convocatoria para la elección de una nueva dirigencia
  • Luar Ceballos de León pasa a la subsecretaría adjunta de la Secretaría General

 

 



En apego a las facultades estatutarias del Presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Juárez Ramírez, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y una vez anunciada de manera pública su renuncia a la dirigencia en Aguascalientes a partir del 16 de marzo, con el fin de no dejar vacíos jurídicos ejecuta algunos nombramientos.

Se ha nombrado al nuevo titular de la Secretaría de Organización, Herminio Ventura Rodríguez, motivo por el que el anterior titular, Luar Ceballos de León, pasa a la subsecretaría adjunta de la Secretaría General.

En la secretaría de Operación Política se nombra a Juan Eduardo Hernández Tavera, tras aceptarle su renuncia a J. Pilar Moreno Montoya, quien se desempeñaba como titular en esa área.

Los nuevos secretarios de Organización, Herminio Ventura Rodríguez y Operación Política, Juan Eduardo Hernández Tavera, rindieron la protesta estatutaria en la sede del PRI.

Se informa además que a la brevedad la Comisión Nacional de Procesos Internos (CENPRI) del CEN del PRI, de igual manera se coordine con la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), para que con plena autorización emitan la convocatoria para la elección de una nueva dirigencia, que se encargará de concluir el periodo estatutario de Enrique Juárez y Dennis Ibarra, en la presidencia y secretaria general, respectivamente, hasta agosto del año 2021.

Rindieron protesta los nuevos titulares

Con base en los estatutos del PRI y en ausencia simultanea de los titulares de la dirigencia estatal, presidente y secretaria general, de acuerdo al orden de prelación y prescritos los artículos 86, 137 y 146, ante el delegado del CEN del PRI, Hugo Contreras Zepeda, rinden protesta los nuevos titulares de la presidencia Herminio Ventura Rodríguez y secretario general, Juan Eduardo Hernández Tavera, ambos provisionales del Comité Directivo Estatal en Aguascalientes.

 “Los estatutos dicen con toda claridad el orden de un presidente y una secretaría general, un secretario de organización y una secretaría de operación política. En consecuencia, de ello quienes ostentaban como secretario de organización pasa a ser presidente en los términos de los artículos y quien era de operación política a la respectiva secretaría general del Comité Directivo Estatal”, señaló el delegado.

El delegado Hugo Contreras dijo además que: los nombramientos provisionales por estatutos son mientras transcurre el periodo de la renovación total de la dirigencia. Una vez que se autorice la publicación de la convocatoria, será la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), que preside Francisco Ramírez Martínez, quien se haga cargo del desarrollo o etapas de dicha convocatoria.

Herminio Ventura tras rendir protesta como presidente provisional dijo que: es un honor para un priista que quiera a su institución, estar al frente del PRI para transitar a la nueva dirigencia que tras cumplir con la convocatoria queden al frente del CDE.

De igual manera Juan Eduardo Hernández Tavera, secretario general provisional, señaló en el mismo sentido estar a la disposición de poner su trabajo y entusiasmo en el CDE del PRI, con trabajo y entrega al instituto político.

Artículo 179 quinto párrafo que a la letra dice: En ausencia simultánea de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general, quienes ocupen las secretarías que correspondan de acuerdo al orden de prelación prescrito en los artículos 86, 137 y 147 de estos Estatutos, ocuparán los cargos y en un plazo de sesenta días convocarán al Consejo Político que corresponda para que se proceda a realizar la elección de quiénes ocuparán la presidencia y la secretaría general sustitutas hasta la conclusión del periodo estatutario correspondiente”.

 

 

PRI


Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Tentempié: BoJack Horseman y MiniEp sobre tiktokers para treintones
Next El Patronato de la FNSM respetará acuerdos y convenios

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Hipnoterapia ericksoniana, adyuvante para la disminución del dolor de parto

14/04/2020
Close