Con venta de chatarra, Conalep dará mantenimiento a planteles en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Con la chatarra que se tenía acumulada en el plantel II de Conalep, se gestionó una venta de la mano de las contralorías para poder invertir la ganancia en las necesidades prioritarias de la escuela
  • Serán entre 400 y 600 mil pesos los que se destinarán para el plantel II; también se juntará la chatarra del plantel III para hacer lo propio y darle seguimiento al mantenimiento de las escuelas

 

 

Entre 400 y 600 mil pesos destinará el subsistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Aguascalientes al plantel II, ubicado en Ciudad Industrial, como resultado de la venta de toda la chatarra que se tenía acumulada en la escuela mencionada y que terminará sirviendo para reforzar y darle mantenimiento a la infraestructura. Manuel Appendini, director del Conalep en la entidad, confirmó que esa cantidad se le consignará al plantel II, pero antes se dialogará con el director de dicha institución con el fin de definir cuáles son las necesidades más urgentes para tenerlas en la mira y priorizarlas dentro del recurso obtenido. 

“Entre 400 y 600 mil pesos que se van a aplicar en el plantel directamente. Tendremos que ponernos de acuerdo con el maestro Morquecho -director del plantel- a ver cuáles son las necesidades más apremiantes, para empezar por ahí”, subrayó el titular del subsistema Conalep en Aguascalientes.

Como se leyó en la nota titulada Hace falta mantenimiento en algunos planteles de Conalep Aguascalientes, publicada en LJA.MX, en algunos planteles del subsistema en Aguascalientes se tenía un exceso de chatarra, siendo el de Ciudad Industrial, uno de los que más presentaba esa condición. Por ello se decidió recopilarla y, con ayuda de las contralorías, venderla para sacarle provecho y abonar en la problemática de la falta de mantenimiento que existe. 


“Sabemos que son varias las necesidades que tiene el plantel y ya es el primer paso que hemos logrado”, destacó Manuel Appendini. Además de lo que ya se hizo con la escuela ubicada en Ciudad Industrial, el titular de Conalep en el estado confirmó que también se hará lo propio con la chatarra acumulada del plantel III: “y sigue el plantel número tres, que es el que también estamos viendo con mucha chatarra y con problemas de mantenimiento”.

Así como la infraestructura es importante para el desarrollo educativo de los alumnos, el cuidado de las personas es de suma importancia, no sólo de manera individual, sino también colectiva. En relación con ello, Manuel Appendini pidió a los alumnos del subsistema que se cuiden, puesto que detectaron dos temas sobresalientes de salud que no fueron revelados, pero que se convirtieron en un llamado a la prudencia estudiantil: “Lo que sí es preocupante, y debemos decirlo, la semana anterior tuvimos dos casos, en algunos planteles, no voy a mencionar qué planteles, sobre temas de salud. Los muchachos tienen algunos temas ahí, platicamos con ellos directamente, y aquí es donde yo quiero ahondar en el mensaje para los chicos del Conalep: por favor, chicos, cuídense, mucho, cuídense entre ustedes, ayúdenos por favor a ayudarlos”. 

 

https://www.lja.mx/2020/02/hace-falta-mantenimiento-en-algunos-planteles-de-conalep-aguascalientes/

 

Show Full Content
Previous La educación en la 4T, ¿avance o retroceso?
Next Serán turnados 80 expedientes al órgano control del Inagua (Instituto del Agua de Aguascalientes)
Close

NEXT STORY

Close

Adhesión de México al convenio 108 del Consejo de Europa garantiza la tutela eficaz del derecho a la privacidad

08/11/2018
Close