Concesionarios piden aumentar a 11 pesos la tarifa de camión urbano en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Argumentan el aumento del precio del dólar ante el Consejo Consultivo del Congreso
  • Presidente de la Comisión de Transporte dijo oponerse a esta propuesta

 

Debido a que el peso pierde terreno frente al dólar, la concesión de camiones urbanos solicitó que se aumentara la tarifa un peso con cincuenta centavos quedando en once pesos.

Durante este mes las caídas en los mercados se han intensificado derivado de la pandemia Covid-19. En México, la Bolsa de Valores no se ha comportado favorablemente, tan solo el martes cerró con un retroceso de 3.61 por ciento, por lo que también ha provocado que el peso mexicano pierda terreno frente al dólar pues ayer se vendía en 24.27 pesos.

Ahora los concesionarios han usado esta dinámica en la economía mundial como pretexto para solicitar el aumento de la tarifa de camión urbano que pasaría de 9.50 a 11 pesos pues aseguran que esto les permitirá comprar mejores refacciones para las unidades.

Ayer la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, se reunió con el consejo consultivo en donde le externaron dicha petición y nuevamente le prometieron mejorar el servicio, tal y como se hizo el año pasado.

“Yo no estoy de acuerdo, lamentablemente sí nos está afectando el dólar, a muchas empresas, no solamente a camiones urbanos. Tuvimos un compromiso en que el 2020 no habría aumento de tarifa en camiones urbanos. Se autorizó una tarifa –el año pasado- para tener una mejora que no se ha visto reflejada en un cien por ciento. Por eso sigo yo en esa postura, yo no estoy de acuerdo en un aumento”, declaró Gladys Ramírez.

Señaló que en la entidad siguen circulando unidades en mal estado a pesar de que se prometió renovar todas las unidades, además de que los tiempos de espera siguen siendo muy prolongados.


Show Full Content
Previous Se aferra a Morena Cuitláhuac Cardona Campos, no hará entrega-recepción
Next PROFECO verifica establecimientos en Aguascalientes para evitar acaparamientos y precios elevados
Close

NEXT STORY

Close

Busca Gestamp ampliar nicho de negocios hacia generación de energía fotovoltaica

23/04/2013
Close